eldiario.es

Menú

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se decidirá en segunda vuelta

Como ningún candidato llegó al 50% de los votos, los miembros de la comunidad universitaria tendrán que decidir entre los dos más apoyados, Rafael Robaina y Alberto Montoya

- PUBLICIDAD -
Elecciones a rector en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Elecciones a rector en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC

Las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se decidirán en una segunda vuelta después de que ninguno de los tres candidatos, Rafael Robania, Alberto Montoya y Eduardo Galván, alcanzaran el respaldo del 50% de la comunidad universitaria.

Entre las tres candidaturas, la más votada fue la de Rafael Robaina con el 36,78% de los votos, seguido por el que será su rival en la segunda ronda, Alberto Montoya, apoyado por el 35,37% de los votantes.

El otro candidato,  Eduardo Galván, tuvo el 27,84% de los apoyos de los votantes, compuesto por alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Así, tras el cierre de las mesas electorales comenzó a conocerse la posibilidad de una segunda vuelta en unas elecciones que se tienen que celebrar, como muy tarde, el 30 de noviembre, aunque la fecha exacta la estimará la Junta Electoral en los próximos días. 

Según datos hechos públicos por la ULPGC, en las elecciones votaron el 82,34% del profesorado doctor con vinculación permanente; el 55,19 del resto del profesorado, el 72% del personal de administración y servicios y el 24,14% de los estudiantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha