eldiario.es

Menú

Vuelve a escapar de la Guardia Civil el fugitivo de Agüimes tras una persecución por una azotea

Un agente de la Benemérita resultó herido como consecuencia de una caída tras saltar un muro

Hasta 18 agentes han conformado el dispositivo de este hombre cuyo paradero es desconocido

- PUBLICIDAD -
Un capitán ha denunciado a una guardia civil por insubordinación al negarse a utilizar un chaleco que le quedaba grande.

Operativo de la Guardia Civil FOTO: AUGC

Continúa en paradero desconocido el hombre que desde la noche de este lunes 24 de julio la Guardia Civil busca en el Sureste de Gran Canaria después de que robara un coche y una escopeta en el casco del municipio grancanario de Agüimes.

Según señalan fuentes oficiales, este mismo jueves sobre las 14 horas un dispositivo de la Benemérita tenía localizado a esta persona en las inmediaciones de una vivienda familiar. Sin embargo, el hombre, después de que se percatara de la presencia de los agentes, emprendió la huida por una azotea colindante hasta llegar a una finca ubicada en el fondo de un barranco de Santa Lucía.

La Guardia Civil conformó un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes de Agüimes y Vecindario y que sumaron en total hasta 18 personas, pero hasta el momento no se ha podido localizar a esta persona.

Así mismo, se da la circunstancia de que en la huida del fugitivo uno de los agentes, tras saltar un muro, se lesionó  presentando magulladuras en el brazo y la cara con dolor cervical y mareos, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria donde, tras valorar las lesiones, recibió el alta hospitalaria.

Es el segundo miembro de la Guardia Civil que sufre un percance en los trabajos de búsqueda de este presunto delincuente ya que en la mañana del martes un compañero sufrió un golpe de calor, motivo por el que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha