La Guardia Civil busca a un hombre que huyó tras una persecución por robar una escopeta y un coche en Gran Canaria

Operativo de la Guardia Civil.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un hombre que logró huir la noche de este lunes de los agentes que lo perseguían después de que robara un coche en el casco del municipio grancanario de Agüimes. Tras sufrir un accidente mientras conducía a alta velocidad por la carretera de Temisas, el fugitivo continuó su huida a pie, sin que hasta este martes por la tarde hubiera podido ser localizado por la Benemérita.

El instituto armado ha localizado cerca del lugar donde chocó el vehículo una escopeta y enseres que también habría sustraído el hombre en un domicilio de Agüimes. Testigos del suceso habían informado a la Guardia Civil este martes por la mañana que habían visto al hombre huir con un arma.

Uno de los agentes que participaron en el operativo de seguimiento del presunto delincuente sufrió la mañana de este martes un golpe de calor por el que tuvo que ser trasladado a la Clínica Roca, aunque su estado no revestía gravedad y ya descansa en su domicilio después de haber sido dado de alta al no haberse producido ninguna complicación.

Fuentes oficiales han asegurado a Canarias Ahora que en el operativo sólo han participado medios terrestres y que en ningún momento se han solicitado medios aéreos.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por este periódico aseguran que los agentes que intervinieron sí requirieron de la presencia de un helicóptero para facilitar las labores de búsqueda del fugado. Además, señalan que, en la actualidad y desde hace 40 días, no hay un solo aparato operativo en las Islas, unos datos que desmienten las fuentes oficiales.

La Guardia Civil tiene cinco helicópteros en el Archipiélago, con base en las islas de Tenerife y Fuerteventura. Uno de ellos sufrió un accidente el pasado mes de octubre durante la celebración de las fiestas del Pilar. El rotor de cola del helicóptero, que tenía planeado despegar desde una zona acotada de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, chocó con una bandera española ubicada en el lugar a modo decorativo. No hubo heridos, pero el aparato sí sufrió daños.

Etiquetas
stats