La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una auditoría refleja que más de la mitad del personal de RTVE en Canarias no tiene actividad

Instalaciones de RTVE.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canarias —

El 56% de los recursos humanos que mantiene Radio Televisión Española en Canarias no tuvo actividad alguna en 2015, lo que hizo que el 86% de los recursos técnicos no fuera utilizado, según se desprende de la auditoría interna encargada por la entidad para medir la “gestión y utilización de recursos internos en la producción de TVE”.

Dicha auditoría, de la que se ha hecho eco El Confidencial, muestra un claro caso de infrautilización de la televisión pública en las islas, al comparar el potencial de los recursos disponibles y el número real de jornadas de trabajo en los que son utilizados.

El digital señala que el estudio deja al margen las áreas de informativos y de deportes y puntualiza que su conclusión es una llamada de atención a los gestores de la cadena: “Los resultados obtenidos reflejan que el nivel de actividad está por debajo del teórico definido por la Corporación, con mayor incidencia en el grupo de los recursos técnicos”.

Asimismo, indica que los reporteros gráficos (ENG) solo fueron utilizados en un 9,5% de su capacidad real en las islas, mientras que el personal de redacción de programas, en un 11,7%. Maquillaje y peluquería, funcionó en un 11,2%; los responsables de sonido, en un 22,2% de sus posibilidades, y los montadores y operadores de vídeo, en un 29,9%.

Los trabajadores que más rendimiento mostraron fueron los ayudantes de realización (94,3%), los ayudantes de producción (91,7%), los productores (92,1%) y los realizadores (89,5%).

El listado muestra, además, los recursos que no llegaron a utilizarse en el centro canario, como la Blink ENG submarina, el estudio de televisión tipo F (70 metros) o el equipo de grafismo. Además de otros equipos que muestran un rendimiento muy bajo, como un estudio de 600 metros cuadrados y una unidad móvil tipo I.

Etiquetas
stats