Un 32,73 % de los estudiantes secunda la huelga de educación en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La huelga de 48 horas convocada por los estudiantes en institutos y universidades en toda España ha sido secundada este miércoles en Canarias, en su primera jornada, por un 32,73% de alumnos no universitarios, según datos remitidos a la Consejería de Educación por el 65,52% de sus centros estudiantiles.

Los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no se han sumado a esta primera jornada, pero sí lo harán mañana, cuando además han convocado una manifestación que partirá a las 12.00 horas la alameda de Colón y concluirá en el parque de San Telmo, ha indicado a Efe una portavoz estudiantil.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, por provincias, los estudiantes que se han sumado a la protesta en defensa de la universidad pública y en rechazo a la nueva normativa que permite que los grados sean de tres años, son el 45,53% de los alumnos de Las Palmas y el 21,42% de Santa Cruz de Tenerife, tras los datos remitidos por el 70,25 y el 60,36% de sus centros, respectivamente.

La Consejería ha indicado que el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad, y que, según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

La nota precisa que los datos han sido remitidos por los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Etiquetas
stats