La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

No, las microalgas no hacen repuntar la hepatitis A

Playa con presencia de microalgas en Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La proliferación de microalgas en la costa canaria es uno de los temas del verano y, debido a ello, han aparecido bulos en las redes sociales y cadenas de WhatsApp en los que se dicen que, debido a estas floraciones masivas, ha existido un repunte de la hepatitis A en Canarias.

Según señalan desde la Dirección General de Salud Pública de Canarias, los microalgas “son un evento natural en los ecosistemas marinos, contra las que no se debe hacer nada”. Eso sí, se recomienda evitar el contacto directo con ellas porque pueden ser irritantes para la piel.

La presencia este año de las microalgas obedece a un aumento de la temperatura del agua, la insolación, la calma atmosférica y la calima. Desde Salud Pública recalcan que su aparición este año “nada tiene que ver con la contaminación” ya que se alimentan mediante la fontosíntesis.

“Los 3678 análisis de las aguas de baño realizados en lo que va de año son contundentes e indican una calidad microbiológica excelente de las aguas de baño en Canarias”, sostienen.

Etiquetas
stats