El temporal obliga a cancelar vuelos, rutas marítimas y a cerrar carreteras en las Islas

Vista del temporal de viento y oleaje que azota la isla de Lanzarote

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alerta declarada por el Gobierno de Canarias por fuertes rachas de vientos en todas las Islas ha obligado a cancelar las rutas de la compañía Naviera Armas entre Las Palmas de Gran Canaria con Puerto del Rosario y con Santa Cruz de Tenerife. Además, debido al fuerte temporal las dos navieras que cubren el trayecto entre Lanzarote y La Graciosa también han suspendido los trayectos para este martes.

Naviera Armas ha suspendido la salida prevista para las 11.00 horas entre Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria, así como la salida prevista a las 12.45 horas del barco que hace la ruta entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Además, se ha cancelado la ruta prevista a las 15.45 entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Líneas Romero y Biosfera Express, las dos navieras que operan entre el muelle de Órzola y La Graciosa, han cancelado las ocho conexiones diarias que existen entre las dos líneas debido al fuerte viento y al oleaje.

La compañía Líneas Romero que también opera entre el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, y el de Corralejo, en Fuerteventura, indicó que cancelaba las salidas previstas para este martes. Asismimo, señaló en las redes sociales que a partir del miércoles espera “volver a operar con normalidad” en todos su trayectos.

En cambio, Naviera Armas y Fred Olsen si están operando entre Fuerteventura y Lanzarote con normalidad durante la jornada de este martes.

En la isla de La Palma, donde las temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero han helado las cumbres, se han cortado al tráfico varias carreteras. En las partes altas del Roque de los Muchachos, situado a 2.426 metros de altitud, se han creado placas de hielo y se ha podido ver la escarcha en la carretera de acceso al Observatorio Astrofísico, en el tramo de Los Andenes y en las vías interiores del complejo científico.

El Cabildo de La Palma recomienda el uso de cadenas en los coches a partir del kilómetro 32 y ha prohibido la circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kilos.

En Las Palmas de Gran Canaria se ha procedido al cierre habitual de un carril de la Avenida Marítima en sentido norte debido al estado del mar. Además, en la capital grancanaria se registraron varias accidentes durante la noche debido a las fuertes rachas de viento. Dos palmeras cayeron a la vía en el Auditorio y en Tres Palmas y un panel se fue al suelo en la playa de Las Canteras.

En Tenerife y La Gomera, la aerolínea Binter Canarias ha cancelado durante la mañana de este martes dos vuelos que cubrían los trayectos entre las dos islas por meteorología adversa. La compañía ha informado en su Twitter de que los pasajeros afectados serán trasladados en transporte alternativo.

Las rachas de viento previstas para este martes oscilan entre 65 y 85 km/h en Lanzarote y Fuerteventura, 70-90 km/h en El Hierro y en La Gomera y por encima de los 70 km/h hasta alcanzat los 120 en las cumbres de La Palma, La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.

Etiquetas
stats