eldiario.es

Menú

Una queja vecinal deja sin unidad canina a la Policía Canaria en Gran Canaria

Los vecinos protestaban por los ladridos provenientes de la sede situada en Las Torres, por lo que el Gobierno ha decidido deshacerse de esta unidad

Están estudiando implantar el modelo de Tenerife: el perro lo cuida un policía en su hogar y la manutención corre a cargo del cuerpo

El sindicato Cobas señala que eran dos perros los que vivían en la sede, pero el Gobierno canario ha dicho que solo había uno

- PUBLICIDAD -
Perro de la Policía Canaria en una actuación en Tegueste. FOTO: @CGPCanaria

Perro de la Policía Canaria en una actuación en Tegueste. FOTO: @CGPCanaria

Una denuncia de los vecinos de la sede en Gran Canaria de la Policía Canaria, situada en el barrio palmense de Las Torres, por las molestias ocasionadas por el perro que formaba la unidad canina en Gran Canaria ha hecho que el Gobierno de Canarias deshiciera esta unidad en la Isla.

El Ejecutivo autonómico ha comentado que en Gran Canaria estaba este animal, que había sido cedido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y como "ladraba y molestaba, y para no tener problemas con los vecinos" se decidió devolver a sus dueños originarios, dejando a esta Isla sin can.

En caso de que sea necesario el servicio especial de algún perro, señalan que se desplazaría el que está en Tenerife, el cual no vive en la sede tinerfeña ya que es propiedad de uno de los policías y el mantenimiento corre a cargo del cuerpo. Así, el Gobierno señala que quiere implantar este modelo en Gran Canaria ya que el animal así estaría en mejores condiciones.

Por otra parte, según explican fuentes del sindicato Cobas Canarias, en Gran Canaria estaban viviendo dos perros, uno este que había sido cedido por la Policía Local, y otro que era de un particular. Ambos animales estaban en una zona de dimensiones reducidas y "no estaban bien atendidos". Sobre el perro que fue devuelto, explican que este "no era eficiente" ya que estaba jubilado en la Policía Local, aunque estuvo en alguna intervención relacionada con la seguridad y el control de estupefacientes.

Cuestionado sobre el segundo perro, las fuentes del Gobierno canario han indicado que solo tenían constancia del primero, y que sí es cierto que estuvieron adiestrando hace tiempo a otro can, pero no fue incorporado al Cuerpo ya que "estaba lesionado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha