eldiario.es

Menú

El Supremo tumba una reclamación de 69 millones por la urbanización Rosa del Lago, en Puerto del Rosario

El proyecto, de 2.500 plazas alojativas y más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie y campo de golf de 18 hoyos, se aprobó en agosto de 1999 pero lleva paralizado más de una década

- PUBLICIDAD -
Vista aérea de los terrenos donde se proyectaba la urbanización.

Vista aérea de los terrenos donde se proyectaba la urbanización. Diario de Fuerteventura

El Tribunal Supremo ha zanjado la reclamación de las empresas promotoras de la urbanización turística Rosa del Lago, en el municipio de Puerto del Rosario, y ha rechazado una indemnización de 68,8 millones de euros que exigían al Gobierno de Canarias por no haber desarrollado el plan parcial. La urbanización, de 2.500 plazas alojativas y más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie y campo de golf de 18 hoyos, se aprobó en agosto de 1999 pero lleva paralizada más de una década.

Las empresas promotoras, vinculadas entre otros a Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, y Fernando del Castillo y Benítez de Lugo, del grupo empresarial Vega Grande, acusaron al Gobierno de Canarias de haber incurrido en responsabilidad patrimonial por no haber podido ejecutar su urbanización turística en Puerto del Rosario tras la entrada en vigor de la ‘moratoria’ de 2001, que mantuvo la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo, de 2003.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) primero, y ahora el Tribunal Supremo, han echado por tierra la indemnización millonaria que reclamaban los promotores. En la sentencia se destaca que, “amparándose” precisamente “en las excepciones a la moratoria”, obtuvieron autorización previa y licencia de obras para construir un hotel de cinco estrellas.

El Tribunal Supremo también añade que los propios promotores admitieron que no siguieron adelante con la urbanización al considerar “ilógico y antieconómico” abordar una fuerte inversión en un plan parcial turístico para construir solo un hotel.

Puedes continuar leyendo esta información en  Diario de Fuerteventura

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha