Aíto: “Hay que jugar con concentración e intensidad los 40 minutos”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, atendiendo a los medios de comunicación en La Coruña.

Efe

La Coruña —

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha reconocido que tras la eliminación del Valencia sus jugadores “estaban todos encantados” y advirtió de que no puede dejarse llevar por la euforia.

“Cuando ganas, no puedes subirte demasiado y cuando pierdes, no debes hundirte demasiado. Hay que procurar tener equilibrio y no es nada fácil. Alguno lo lleva mejor que otro”, apuntó.

Fiel a su filosofía de priorizar el juego y la actitud al resultado, Aíto apuntó que el equipo debe tener “concentración e intensidad los 40 minutos” de partido como ante el Valencia, frente al que protagonizó dos grandes remontadas.

“Es importante que cuando fallemos no nos volvamos locos y seamos capaces de recuperarnos lo antes posible”, opinó.

El preparador madrileño espera encontrarse en la semifinales de la Copa del Rey a un Dominion Bilbao Basket “muy potente”, que este jueves fue capaz de eliminar al Barcelona Lassa.

“Espero un Bilbao muy bueno. En Gran Canaria jugaron muy bien, nos costó mucho ganarles, y aquí ya hemos visto el nivel que tuvieron, impresionante, así que esperamos un rival muy potente”, comentó en el hotel de concentración del equipo en La Coruña.

Tanto el conjunto canario, que apeó al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket, como el vasco, que superó al Barcelona Lassa, sorprendieron en la primera jornada de la Copa del Rey a dos de los favoritos al título.

“Está claro que tanto para el Barcelona como para el Valencia ha habido un pequeño problema relacionado con el favoritismo porque sus números no han tenido relación, ni por asomo, como los de toda la Liga y ese favoritismo desaparece ahora para los dos equipos”, indicó.

El veterano entrenador destacó el nivel que mostraron Axel Hervelle y Álex Mumbrú ante el Barcelona Lassa.

“Estuvieron a un nivel espectacular. Es asombroso. Mumbrú lo viene haciendo todo el año y estuvo increíble. Hervelle, ha tenido más lesiones, pero todos sabemos el carácter que tiene, empieza metiendo tres de cuatro triples y estuvo impresionante”, dijo.

Canarios y vascos se reencontrarán en la Copa del Rey tras haberse enfrentado el pasado fin de semana en Gran Canaria con victoria local.

“El scouting (estudio del rival) está muy preparado pero los partidos pueden ser muy diferentes y hay que estar preparados para todo”, declaró Aíto, quien reconoció que él y Sito Alonso, técnico del Dominion Bilbao, se conocen “bastante”.

El preparador del Gran Canaria también advirtió del peligro que supone el base Clevin Hannah: “Contra nosotros hizo un partido muy completo y nos hizo muchísimo daño y este jueves estuvo bien pero no fue de los más destacados. Como siempre, en un equipo, lo importante es el equipo”, sostuvo.

Etiquetas
stats