eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Club Baloncesto Islas Canarias recupera la máxima categoría del baloncesto femenino español

La entidad grancanaria, que descendió tras 33 años en la máxima categoría, sustituirá al Club Baloncesto Conquero de Huelva, expulsado por la Federación

- PUBLICIDAD -
Las jugadoras del SPAR Gran Canaria.

Las jugadoras del SPAR Gran Canaria. Página Oficial del Club Baloncesto Islas Canarias.

El SPAR Gran Canaria ha confirmado este miércoles que seguirá jugando en la Liga Femenina de Baloncesto la próxima temporada 2016-2017, después de que la comisión delegada de la Federación Española haya decidido la expulsión del Club Baloncesto Conquero de Huelva.

La entidad insular, que descendió la pasada campaña después 33 temporadas consecutivas en la máxima categoría, ha indicado que la FEB le ha corroborado que cumple "con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones" para ocupar la plaza vacante en la Liga Femenina.

El SPAR Gran Canaria reconoce que ha vivido "semanas duras de espera", pero también destaca que "gracias a la solidez de la entidad y el apoyo de los patrocinadores, instituciones y aficionados" seguirá en la primera competición del baloncesto español femenino, que comenzará el próximo 28 de septiembre.

"Queremos agradecer a toda la sociedad canaria y a la familia del baloncesto español y del Archipiélago el apoyo mostrado, esperando no defraudarles en esta nueva aventura sobre la que ya estamos trabajando", asegura el club.

El Club Baloncesto Islas Canarias conquistó la europea Copa Liliana Ronchetti en 1999 y la Copa de la Reina en los años 1999 y 2000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha