El Herbalife Gran Canaria ficha al alero argentino Nicolás Brussino

El Herbalife Gran Canaria ficha al alero argentino Nicolás Brussino.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el alero argentino Nicolás Brussino, de 2,01 metros y 24 años, para su incorporación lo que queda de campaña, según ha informado este domingo el club grancanario.

El jugador se incorpora al Herbalife Gran Canaria procedente de Estados Unidos y está previsto que llegue a la isla en los próximos días para unirse a la disciplina del equipo.

“Uno de los motivos que me llevó a aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria es que es un equipo muy bueno y hace varios años que está compitiendo en lo más alto en la Liga Endesa”, ha declarado el jugador.

“Tuve muy buenas referencias del equipo y sé que la Liga Endesa es muy competitiva y que hay grandes jugadores”, ha manifestado Brussino, quien se muestra confiado en que puede “aportar buenos minutos tanto en ataque como en defensa y así darle una rotación más larga al equipo”.

“Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar al equipo a cumplir sus metas propuestas a principio de temporada”, ha señalado el alero internacional con Argentina, que se formó entre San Martín de Marcos Juárez y Regatas Corrientes.

Según la información facilitada por su nuevo club, en el curso 2015-16 destacó en la competición argentina con el Atlético Peñarol y su labor le hizo atraer las miradas de la NBA.

En 2016 los Dallas Mavericks le firmaron y disputó un total de 54 partidos, con una media de 9,6 minutos, aportando 2,8 puntos.

Brussino aterrizó luego en Atlanta Hawks, franquicia con la que jugó cuatro partidos, si bien el pasado curso vio más acción en los Erie BayHawks, equipo afiliado de la G-League, aportando 9,4 puntos, 5,8 rebotes y 3,6 asistencias de media.

Etiquetas
stats