La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Orlando elige a Pasecniks en el puesto 25 del draft y lo traspasa a los 76ers

Anzejs Pasecniks en el Draft.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pívot del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks ha sido elegido en el puesto 25 del draft de la NBA por Orlando Magic, que ha traspasado sus derechos a Philadelphia 76ers, por lo que la continuidad del internacional letón en la isla se complica, dado que también figura en las quinielas de los posibles fichajes FC Barcelona y Basket Valencia.

El joven pívot natural de Riga, que cumplirá 22 años en diciembre, no ha parado de crecer deportivamente -además de en el apartado físico, pues mide 216 centímetros- desde que el Herbalife lo fichó en agosto de 2015, en principio para actuar con el filial en la Liga EBA.

Sin embargo, esa temporada solo disputó cuatro encuentros con el segundo equipo del Gran Canaria, ya que Aíto García Reneses lo incorporó plenamente a la disciplina del conjunto profesional, consciente de que tenía en sus manos un diamante que pulir.

En la última campaña, ha sido un fijo en los planes del nuevo técnico, Luis Casimiro, admirador del trabajo y la progresión del espigado pívot, que disputó 32 partidos en la Liga regular con una media de 16 minutos en cancha, y que fue elegido en el mejor quinteto joven liguero gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

Tras la previsible marcha de Pasecniks y las confirmadas de Darko Planinic y Richard Hendrix, el Herbalife Gran Canaria está obligado a reforzar la posición de pívot, y se escucha con insistencia la posibilidad de hacerlo con Ondrej Balvin, jugador checo de 217 centímetros y 24 años que actuó en Estudiantes, y al que Casimiro ya dirigió en Sevilla.

Etiquetas
stats