Cuatro jugadores del Gran Canaria y dos del Canarias, preseleccionados con España

Lista oficial

Efe

Madrid —

Cuatro jugadores del Herbalife Gran Canaria -Oliver, Paulí, Rabaseda y Aguilar- y dos del Iberostar Tenerife -Vázquez y Beirán- figuran en la relación de los veinticuatro preseleccionados para los dos partidos que España jugará este mes, de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

En principio, los clubes de la Euroliga no tienen previsto ceder a sus jugadores al coincidir los partidos de selección con los de la máxima competición continental salvo que se produzca finalmente un acuerdo entre ambos organismos.

España jugará en Podgorica ante Montenegro el día 24 (19.00 hora insular), fecha en la que el Real Madrid debe jugar en la pista del Panathinaikos y el Unicaja Málaga recibir al CSKA Moscú, y el 25 el Valencia tiene que rendir visita al Brose Basket y el Baskonia al Estrella Roja y el Barcelona se enfrentará al Maccabi Tel Aviv en el Palau.

El conjunto de Sergio Scariolo recibirá a Eslovenia el domingo 26 en Burgos a partir de las 20.00 horas.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha enviado este lunes esta relación de jugadores a la FIBA.

Según la normativa del organismo internacional, en esta lista las federaciones pueden introducir cambios hasta siete días antes de cada partido, y con 24 horas de antelación a los mismos se debe comunicar la relación de los doce que constarán en el acta.

Por el momento, hay once jugadores de Euroliga, ya que a los de los equipos españoles se le suma Sergio Rodríguez, del CSKA Moscú, y ninguno de los que militan en clubes de la NBA.

En la relación de preseleccionados hay numerosas novedades, con muchos nuevos en el equipo nacional y el regreso de otros como el madridista Rudy Fernández, el pívot del Iberostar Tenerife Fran Vázquez o el escolta del Divina Seguros Joventut Sergi Vidal.

Tras esta ventana de noviembre, la fase se completará con las de febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados de cada grupo al final de la liguilla de seis jornadas -ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase.

Los 24 clasificados se dividirán en cuatro grupos de seis. Los tres del A y el B formarán el I, por los que de superar la ronda los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania.

Esa segunda fase constará de otras tres 'ventanas' (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los que pasen. Los tres primeros de cada grupo lograrán el billete para el Mundial.

Con 39 años, a la selección

El experimentado base del Herbalife Gran Canaria y jugador más veterano de la Liga Endesa, Albert Oliver, de 39 años, ha sido llamado para integrar la selección española de cara a los dos encuentros que disputará este mismo mes, clasificatorios para la Copa del Mundo 2019.

Albert Oliver, nacido el 4 de junio de 1978 en Tarrasa (Barcelona), cumplió recientemente 20 años en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que debutó de la mano del técnico Alfred Julbe cuando militaba en las filas del Joventut de Badalona, en un encuentro ante Pamesa Valencia.

El jugador, que se halla en su quinta temporada en las filas del Herbalife Gran Canaria, bajó la dirección de Luis Casimiro, es también uno de los 18 embajadores elegidos por la Liga Endesa para trasladar los valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados más jóvenes.

Etiquetas
stats