El Gran Canaria espera un atractivo partido de fútbol entre Las Palmas y el Granada

Jonathan Viera celebrando el gol de penalti que ponía el 3-1 frente al Granada en el Estadio de Gran Canaria en la decimoséptima jornada de liga de la temporada pasada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UD Las Palmas y Granada CF disputarán este domingo (17.15 en el Estadio de Gran Canaria) un partido lleno de alicientes, tras sus prometedores inicios ligueros ante Valencia (2-4) y Villarreal (1-1), con una atractiva propuesta de juego por parte de sus entrenadores, Quique Setién y Paco Jémez, respectivamente.

El equipo amarillo jugará por primera vez ante sus aficionados después de haber disputado sus partidos locales de pretemporada en el sur de la isla debido a las obras del nuevo césped del estadio de Gran Canaria, que estrenará ante el conjunto nazarí.

La notable puesta en escena del conjunto de Setién en Mestalla, y en particular el debut como goleadores de Marko Livaja y del mediático Kevin-Prince Boateng, auguran un gran ambiente en el primer choque como local de la temporada en el coliseo isleño.

El técnico cántabro ya podrá contar con el central uruguayo Mauricio Lemos, una vez cumplida en Valencia la sanción que arrastraba de la pasada campaña por acumulación de tarjetas.

También ha comenzado a ejercitarse uno de los nuevos fichajes, el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, aunque probablemente no estará en la convocatoria, al igual que Tana, falto de ritmo de entrenamientos. Asimismo, siguen sin estar disponibles Javi Castellano y Hernán Santana.

Los amarillos intentarán romper la racha de malos resultados ante los rivales entrenados por Paco Jémez, extécnico del conjunto canario, porque los últimos cuatro partidos ligueros han acabado con derrotas y sin un solo gol a favor para los isleños.

El Granada, cuyo técnico ha lamentado que estén dando ventaja a sus adversarios por la tardía llegada de los refuerzos, llega al choque marcado por la revolución que se está produciendo en su plantilla en los últimos días, ya que no paran de salir y entrar jugadores.

En las últimas horas se han unido al plantel los jóvenes medios Sergi Samper y el belga de origen brasileño Andeas Pereira, cedidos por el Barcelona y el Manchester United, respectivamente, mientras que ha abandonado el equipo el también medio Fran Rico y se ha conocido el positivo del punta ecuatoriano José Angulo, suspendido también por parte del club.

Con respecto al debut liguero, Jémez recupera al lateral zurdo brasileño Gabriel Silva, que estaba sancionado, por lo que Roberto Román Tito podrá volver a la banda derecha, y es probable que entre de inicio en el centro de la zaga el uruguayo Gastón Silva.

Samper y Pereira han entrado en la convocatoria y es muy posible que el canterano del Barça sea titular en el doble pivote junto al esloveno Rene Krhin para que Javi Márquez pase a la media punta.

El francés Jeremie Boga seguirá jugando de inicio en una banda ante la falta aún de especialistas en la plantilla, mientras que el argentino Ezequiel Ponce volverá a ser la referencia ofensiva.

Etiquetas
stats