eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas prevé unos beneficios de entre 6 y 8 millones esta temporada

Así lo ha desvelado Miguel Ángel Ramírez en una charla que ha ofrecido a alumnos del centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra de la capital grancanaria con motivo de su Semana del Emprendimiento

- PUBLICIDAD -
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante la charla impartida a los alumnos del centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra. (Twitter oficial de la UD Las Palmas).

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante la charla impartida a los alumnos del centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra. (Twitter oficial de la UD Las Palmas).

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado que el club prevé obtener durante esta temporada en Primera División unos beneficios de entre 6 y 8 millones de euros, cuantía que oscilará en esa orquilla en función de que "la pelota entre o no".

Así lo ha desvelado Ramírez en una charla que ha ofrecido a alumnos del centro integrado de formación profesional Cruz de Piedra de la capital grancanaria con motivo de su Semana del Emprendimiento, que ha inaugurado el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Ramírez ha adelantado que el club informará el próximo 28 de noviembre de las cuentas de la pasada temporada, cuando jugó en Segunda División, al tiempo que dará a conocer sus previsiones presupuestarias de cara a la presente campaña en Primera, que prevé cerrar con esos beneficios económico.

El presidente de la UD Las Palmas y del grupo empresarial Ralons, que, con más de 20 empresas y más de 7.000 empleados en España y en Miami, presta servicios en ámbitos como la seguridad privada, la limpieza, escuelas infantiles, salud o deportes, ha contado a los alumnos de este centro de formación profesional la importancia de especializarse para triunfar en el mundo de los negocios.

A su juicio, la UD Las Palmas es un claro ejemplo de cómo se emprende un negocio que "estaba prácticamente en la ruina, con una deuda de 72 millones de euros hace diez años", cuando el club jugaba en la Segunda División B, hasta transformarlo en "la gran empresa que es hoy, económicamente saneada y muy solvente".

Ramírez ha destacado que las futbolísticas son empresas "muy atípicas", ya que, "por mucho que te cueste un jugador, si no tienen la suerte de hacer gol, todo se puede ir al traste".

Sin embargo, ha considerado que la gestión con criterios empresariales de un club deportivo como la UD Las Palmas permite prever los peores escenarios económicos y estar preparados ante la posibilidad de que "el balón no entre".

Miguel Ángel Ramírez ha resaltado la capacidad que ha tenido el club de "gestionar el fracaso y el caos" que supuso su derrota frente al Córdoba Club de Fútbol en el último partido de la promoción de ascenso hace dos temporadas y ha subrayado el respaldo que ha recibido de la afición, que le ha permitido llegar a los 15.000 abonados, 5.000 más que en la pasada campaña.

El presidente de la UD Las Palmas se ha mostrado convencido de que lograrán mantenerse en Primera División al término de la temporada y ha asegurado que está "más orgullo de haber salvado algo que pertenece a todos los canarios" que de los éxitos empresariales obtenidos en otros ámbitos, como el de la seguridad privada, con su empresa Seguridad Integral Canaria, creada en 1995 y que, según ha afirmado, hoy es "la sexta de España, por detrás de otras cinco que operan desde los setenta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha