Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Cuando nos sustituyan los robots

Empezamos este programa con la Llamada de Actualidad a un nuevo espacio ocupado en Madrid: La Ingobernable. El pasado sábado 6 de mayo abrió sus puertas a la ciudadanía este centro social ocupado por colectivos como el Patio Maravillas, Ecologistas en Acción o Red de Espacios Ciudadanos. Hablamos sobre la toma de este edificio cedido gratuitamente al arquitecto Emilio Ambasz con Esther, portavoz del centro, y Gabriel, miembro del colectivo.

El alzamiento de las máquinas inteligentes puede estar a la vuelta de la esquina. Los robots cada vez están más integrados en la sociedad y, sobre todo, en la economía. Desde los brazos robóticos que ya trabajan en grandes fábricas hasta la inteligencia artificial que comienza a instalarse en nuestros teléfonos móviles, son los primeros atisbos de un nuevo modelo económico y social que nos plantea múltiples incógnitas. ¿Deberán los robots trabajadores pagar impuestos?, ¿qué será de los humanos cuando las máquinas inteligentes hagan todo el trabajo?, ¿será el momento de instaurar una renta básica universal?

De la mano de nuestros amigos de Hoja de Router contamos con un elenco de expertos que nos harán imaginar ese mañana robótico. Sobre la personalidad jurídica de las máquinas inteligentes hablamos con el abogado Javier López, experto en Derecho tecnológico y socio del despacho Écija; mientras que José Luis Rey Pérez, profesor de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y Cive Pérez, escritor y miembro del Observatorio de Renta Básica de Ciudadanía de Attac Madrid, nos desvelan las alternativas económicas y sociales para los humanos en un mundo totalmente robotizado.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Etiquetas
stats