eldiario.es

Menú

Cuando nos sustituyan los robots

Especial Tecnología con Hoja de Router

- PUBLICIDAD -

Empezamos este programa con la Llamada de Actualidad a un nuevo espacio ocupado en Madrid: La Ingobernable. El pasado sábado 6 de mayo abrió sus puertas a la ciudadanía este centro social ocupado por colectivos como el Patio Maravillas,  Ecologistas en Acción o Red de Espacios Ciudadanos. Hablamos sobre la toma de este edificio cedido gratuitamente al arquitecto Emilio Ambasz con Esther, portavoz del centro, y Gabriel, miembro del colectivo. 

Varios colectivos han ocupado un edificio en la calle Gobernador

Varios colectivos han ocupado un edificio en la calle Gobernador de Madrid

El alzamiento de las máquinas inteligentes puede estar a la vuelta de la esquina. Los robots cada vez están más integrados en la sociedad y, sobre todo, en la economía. Desde los brazos robóticos que ya trabajan en grandes fábricas hasta la inteligencia artificial que comienza a instalarse en nuestros teléfonos móviles, son los primeros atisbos de un nuevo modelo económico y social que nos plantea múltiples incógnitas. ¿Deberán los robots trabajadores pagar impuestos?, ¿qué será de los humanos cuando las máquinas inteligentes hagan todo el trabajo?, ¿será el momento de instaurar una renta básica universal?

Yo robot

De la mano de nuestros amigos de Hoja de Router contamos con un elenco de expertos que nos harán imaginar ese mañana robótico. Sobre la personalidad jurídica de las máquinas inteligentes hablamos con el abogado Javier López, experto en Derecho tecnológico y socio del despacho Écija; mientras que José Luis Rey Pérez, profesor de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y Cive Pérez, escritor y miembro del Observatorio de Renta Básica de Ciudadanía de Attac Madrid, nos desvelan las alternativas económicas y sociales para los humanos en un mundo totalmente robotizado.

Cive Pérez del Observatorio de Renta Básica de Ciudadanía de Attac y el profesor José Luis Rey Pérez.JPG

Cive Pérez del Observatorio de Renta Básica de Ciudadanía de Attac y el profesor José Luis Rey Pérez

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha