Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Colas de hasta una hora en El Prat en el tercer día de huelga parcial en los controles de seguridad

Miles de pasajeros en las terminales del Prat

EFE

Las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto de El Prat han sido testigos esta madrugada de importantes aglomeraciones de pasajeros en el tercer día de huelga parcial de los trabajadores de la empresa Eulen, que gestiona la seguridad, aunque las colas, según Aena, no han sobrepasado los 20 minutos.

Sin embargo, las colas se han multiplicado durante el segundo paro, entre las 10:30 y las 11:30 horas, en las que las colas han llegado a la hora de espera para poder pasar los arcos de seguridad y acceder a las zonas de embarque. Este lunes es la tercera jornada de huelga oficial, aunque las aglomeraciones vienen sucediéndose desde hace varias semanas.

Como ya sucedió este domingo, miles de pasajeros han acudido al aeropuerto con muchas horas de antelación para no perder su vuelo, lo que ha hecho que se agolparan en los vestíbulos, a la espera de que abrieran sus mostradores de facturación.

Fuentes de Aena han asegurado que, no obstante, las colas para pasar los controles de seguridad son de entre 15 y 20 minutos, y han recomendado a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas para saber la hora en que abrirán sus mostradores de facturación y ajustar su llegada al aeropuerto.

Nuevas reuniones

La empresa Eulen y los trabajadores han reanudado este lunes en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat las negociaciones para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 14.

La reunión de más de nueve horas que mantuvieron este domingo acabó sin acuerdo, aunque ambas partes lograron acercar posiciones en aspectos sociales y organizativos y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un aumento de 350 euros, aún considera insuficiente.

Según informó Juan Carlos Giménez, el portavoz del comité de huelga, la empresa hizo una oferta de última hora que incrementa en 155 euros el salario de los trabajadores, pero no la han aceptado puesto que aún dista mucho de los 350 euros de aumento que solicitan.

Eulen valoró, en un comunicado que tras la reunión “se ha avanzado bastante en los aspectos sociales y organizativos” y que respecto a las solicitudes económicas “la compañía ha ofrecido un incremento medio del 7,70 %”.

Etiquetas
stats