eldiario.es

Menú

Antoni Castellà abandona la secretaría de Universidades de la Generalitat

Su entrada en el Parlamento de Catalunya como diputado de Junts pel Sí representaba una incompatibilidad, reconocida por ley, con el cargo de secretario

Este es un artículo publicado en El Diari de l'Educació

- PUBLICIDAD -
El rector de la UPC convoca elecciones anticipadas para octubre

Antoni Castellà EFE

Antoni Castellà renuncia a la secretaría general de Universidades e Investigación de la Generalitat, cargo que ha ocupado desde que CiU recuperara el Govern en 2010. Su entrada en el Parlament de Catalunya como diputado de Junts pel Sí representaba una incompatibilidad, reconocida por ley, con el cargo de secretario. Está previsto que el próximo Consejo Ejecutivo de la Generalitat apruebe su renuncia.

La noticia la ha adelantado La Vanguardia y la ha podido confirmar este diario. Castellà contaba con veinte días hábiles, según la normativa, para deshacer la situación de incompatibilidad. Finalmente se ha acabado decantando por mantener el acta de diputado que ocupa por Junts pel Sí, formación a la que entró como líder de Demòcrates de Catalunya, la escisión soberanista de Unió Democrática.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Castellà, según La Vanguardia, estarían el director de Universidades, Lluís Jofre, y el de Investigación, Josep Martorell.

Las dos legislaturas de Castellà al frente de Universidades han estado marcadas por las recortes presupuestarios, sobre todo durante los primeros dos años. Entre otras medidas, el aumento de un 66% de los precios de las matrículas en 2012 revolucionó al sector, principalmente a los estudiantes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha