eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Un hombre asesina a su expareja en Barcelona en un presunto caso de violencia machista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por el presunto asesinato de su expareja en la localidad de Canyelles (Barcelona), un caso que se suma al ocurrido en Tenerife este jueves

Además, otro hombre ha asesinado a la pareja de su exmujer en la localidad de Santa Ponça (Mallorca) y después se ha suicidado

De confirmarse, elevarían el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año a 18

- PUBLICIDAD -
Aumentan las denuncias por violencia de género en 2015: hubo 353 al día

Concentración en contra de la violencia machista EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por matar presuntamente a su expareja en un nuevo caso de violencia machista ocurrido en la localidad de Canyelles (Barcelona). Según han informado a la agencia Efe fuentes cercanas al caso, el hombre tenía una orden de alejamiento de su expareja. Este caso se suma al ocurrido en Tenerife,  donde la Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre  acusado de matar presuntamente a su pareja.

Además, este jueves un hombre asesinó a la actual pareja de su exmujer en la localidad de  Santa Ponça (Mallorca) y después se suicidó, tal y como ha informado la Guardia Civil. 

El último caso ha ocurrido en la comarca  barcelonesa del Garraf. Según los Mossos d'Esquadra, alrededor de las tres de la tarde del jueves recibieron un aviso de que en el interior de una vivienda de Canyelles había una mujer muerta con signos de violencia. Agentes de la División de Investigación Criminal del Área Metropolitana Sur han detenido horas después a su expareja.

El detenido es un hombre de 38 años, vecino de Vilanova i la Geltrú, ubicada también en la comarca del Garraf, que está previsto que, en los próximos días, pase a disposición judicial. 

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 18, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que mantiene otros cuatro casos en investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha