eldiario.es

Menú

Desalojan el edificio ocupado tras la manifestación del 15-M en Barcelona

La Guardia Urbana ha vaciado esta mañana el bloque que algunos activistas ocuparon el pasado domingo

- PUBLICIDAD -
Edificio ocupado en Barcelona situado en la calle Sant Pere / Fotografía: João França

Imagen del edificio durante su presentación, el pasado 12 de marzo, tras la manifestación del 15-M en Barcelona / Fotografía: João França

La policia ha desalojado este martes por la mañana el edificio ocupado en Barcelona a raíz del segundo aniversario del 15-M, un bloque de viviendas de propiedad municipal que abrió sus puertas tras la manifestación del pasado domingo pero que, según los activistas, ya llevaba varios días ocupado. El desalojo ha empezado a las 6.30 h, a cargo de la Guardia Urbana, y se ha desarrollado sin incidentes y sin ningún arresto, según informa Europa Press.

Ubicado en la calle Sant Pere Més Baix, en el distrito de Ciutat Vella, el bautizado como CSOA Barricadas pretendía ser una "alternativa real al capitalismo", tal y como expresaron el domingo quienes lo ocuparon. "Expropiemos lo que por lógica nos pertenece a todos", proclamaron. El edificio pretendía acoger, entre otras cosas, un centro de atención primaria autogestionado.

El bloque, con un total de 12 viviendas, no era nuevo, sino que ya había tenido inquilinos anteriormente. Según informa Europa Press, sin embargo, en su día hubo que realojarlos en otros pisos por el estado de deterioro del edificio, con carencias como de cédula de habitabilidad o agua corriente. Ahora estaría pendiente de rehabilitación.

El edificio es propiedad de la sociedad Foment de Ciutat Vella, que tiene participación mayoritaria del consistorio, y en 2009 ya recibió una primera inversión de 192.000 euros procedentes de los fondos estatales de inversión local que se destinaron a arreglar la fachada. El Ayuntamiento asegura que tenía como objetivo destinar el inmueble a pisos sociales, aunque este llevaba ya años vacío.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha