eldiario.es

Menú

Xavier Crespo renuncia a su escaño en el Parlament tras ser llamado a juicio por cohecho

El diputado de CiU está acusado de cohecho y prevaricación en el caso Clotilde

- PUBLICIDAD -
Xavier Crespo (CiU) renuncia a su escaño en el Parlament tras ser llamado a juicio por cohecho

El diputado de CiU en el Parlament y exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo ha renunciado este martes a su escaño en el Parlament, después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya fijado para el miércoles 3 de junio el inicio del juicio contra él y otros cuatro acusados por el caso Clotilde de supuesto cohecho y prevaricación.

"Hago un paso al lado, creo que debo centrarme en mi defensa. Para mí y para mi grupo es lo mejor que puedo hacer", ha afirmado en rueda de prensa junto al líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, en la que ha explicado que el grupo parlamentario ha aceptado su renuncia y que ahora lo que le importa es demostrar su inocencia.

Turull ha asegurado que los compañeros de CiU son "testigos de la honestidad personal y política de Crespo", y ha asegurado que la decisión de renunciar al escaño le honra y que podía haber optado por pedir su suspensión como diputado, renunciando al sueldo y a sus derechos, pero sin abandonar el acta de diputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha