Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El fiscal del caso Palau y del 9-N deja la Fiscalía y se traslada a Bruselas

Emilio Sánchez Ulled entrando en la Ciudad de la Justicia

Oriol Solé Altimira

Emilio Sánchez Ulled, el fiscal anticorrupción que ha dirigido la acusación en el caso Palau y en el juicio por la consulta del 9-N, dejará temporalmente la Fiscalía para trasladarse a Bruselas. Tal y como aparece este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez Ulled ha sido designado Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE).

La convocatoria pública y abierta para la plaza que ocupará Sánchez Ulled se realizó el pasado mes de febrero. El fiscal se presentó a la misma junto con otros siete candidatos, la mayoría abogados del Estado. Finalmente, el escogido ha sido Sánchez Ulled, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la justicia penal internacional: ha trabajado para la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF) y escribe informes para la Comisión Europea en materia de anticorrupción.

Sánchez Ulled nació hace 51 años en Lleida y desde 2005 es el fiscal delegado de Anticorrupción en Barcelona. Su notoriedad ha crecido en los últimos meses, en especial por la acusación que ha dirigido en el caso del 9-N y el caso Palau. Sánchez Ulled no se incorporará a su nueva plaza hasta que termine el juicio por el expolio del auditorio, previsto para el mes de junio.

Este lunes, Sánchez Ulled pronunciará su informe final en el juicio del Palau, en el que acusará a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de recibir 6,6 millones de euros en comisiones de Ferrovial a cambio de obra pública a través del auditorio.

Etiquetas
stats