Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los tractores entran en Barcelona para defender el referéndum del 1-O: “Votaremos”

Los tractores en las calles de Barcelona este viernes

Tomeu Ferrer

Más de 200 agricultores se han desplazado sobre una cincuentena de tractores a Barcelona desde la comarca del Maresme, el Vallés o el Baix Llobregat. Los trabajadores del campo han entrado a la capital catalana por la defensa del referéndum del domingo. “Votarem (votaremos)”, han clamado en las calles de la ciudad. Los sindicatos han convocado 'tractoradas' para este viernes en diferentes puntos de Catalunya.

En una marcha lenta, los trabajadores del campo provenientes del Maresme –los primeros que han llegado a la ciudad– tenían por objetivo alcanzar la delegación del Gobierno de la capital catalana. A escasos metros de la delegación, los vehículos han sido retenidos por barreras de los Mossos d'Esquadra.

La calle Mallorca, colindante a la delegación, ha sido cortada por la policía. Los agricultores han protestado de forma pacífica sobre sus tractores. A su entrada a Barcelona, los agricultores han sido vitoreados por los vecinos de la ciudad.

La de la capital catalana no es la única marcha de tractores que tiene lugar este viernes Catalunya. En Tarragona los trabajadores del campo también han iniciado una 'tractorada' a bordo de sus vehículos. Los sindicatos Unió de Pagesos y Assemblea Pagesa ya anunciaron esta semana que movilizarían a los agricultores y a sus tractores por el referéndum del 1-O.

Etiquetas
stats