eldiario.es

Menú

ERC saluda al nuevo partido de Colau: "La soberanía más social es la nacional"

El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha instado a la nueva formación de los comuns a que no tengan "dudas ni miedo" a la hora de afirmar la soberanía de Catalunya

- PUBLICIDAD -
Junqueras reivindica la unidad de acción del Govern y la sociedad para el referéndum

Junqueras reivindica la unidad de acción del Govern y la sociedad para el referéndum

ERC ha dado la bienvenida al nuevo partido de Ada Colau instándoles a que no tengan "dudas ni miedo" a la hora de defender la soberanía de Catalunya. Ha sido el líder de ERC en Barcelona Alfred Bosch quién ha lanzado este mensaje a los comuns, que este sábado fundan su nuevo partido que apuesta por una soberanía compartida de Catalunya. "La soberanía más social es la nacional, porque es la que abre la puerta a las demás", ha resuelto Bosch.

"Hoy se presenta un partido, de izquierdas, soberanista, feminista y de cambio. Les decimos bienvenidos a ERC", ha añadido el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, fiel a su estilo irónico. 

Estas declaraciones las han formulado en el marco de la celebración de la 'Festa de la República' que ha celebrado ERC en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. El líder del partido, Oriol Junqueras, ha reivindicado durante el acto la unidad de acción en el Govern, en el Parlament y en los entes locales, así como en la sociedad, para conseguir que el referéndum de autodeterminación salga adelante en Cataluña.

"Si actuamos de forma conjunta y coordinada, si a cada decisión del Govern corresponde una movilización de nuestra sociedad, sin duda ganaremos", ha señalado Junqueras durante la Fiesta de la República. "A partir de ahora, en los siguientes días, semanas y meses inmediatos cada acción tiene que ser una acción conjunta para hacer posible y una realidad este referéndum", ha subrayado.

En el marco de esta celebración también han intervenido los consellers Justicia y Agricultura, Carles Mundó y Meritxell Serret, que han desgranado algunas de las políticas que está llevando a cabo el gobierno catalán, tanto a nivel interno como internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha