eldiario.es

Menú

El Mercado de San Agustín de Toledo acoge un innovador encuentro gastronómico

Ha sido el epicentro de la reunión del Primer Encuentro de Mercados Gastronómicos de España

- PUBLICIDAD -
Inauguración del encuentro en el Mercado de San Agustín de Toledo

Inauguración del encuentro en el Mercado de San Agustín de Toledo

Durante los días 11 y 12 de noviembre tiene lugar el primer encuentro de Mercados Gastronómicos de España en Toledo. Dicha iniciativa ha sido impulsada por Miguel Ángel Medina gerente de Spain Markets, con el apoyo Mercedes Morales y Juan Merchán, propietarios del Mercado de San Agustín de Toledo. El encuentro también ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Toledo a cargo de la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez y a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía Ana Isabel Fernández Samper, junto con la colaboración y patrocinio de Cervezas Artesanales Domus.

La jornada del día 11 ha transcurrido en las instalaciones del Mercado de San Agustín desde la llegada de los invitados hasta la clausura de las actividades previa a la cena oficial de los representantes de los mercados y demás integrantes de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes), y colaboradores con el evento.

Al encuentro han acudido representantes de los Mercados Gastronómicos de Las Palmas, Tenerife, los tres mercados de Córdoba, el Mercado de Zaragoza y el Mercado gastronómico de Córdoba. Además, durante todo el fin de semana los visitantes podrán conocer tanto el entorno y funcionamiento del Mercado Gastronómico de Toledo, como las instalaciones y fábrica de Cervezas Domus y deleitarse con la gastronomía, ambiente y ocio de la ciudad de Toledo. El programa de actividades ha incluido charlas sobre Fitur 2017 e iniciativas con los Touroperadores, la realización de diferentes propuestas de trabajo con Ayuntamiento y Gobierno regional, networking de agencias y mercados asistentes

Por otro lado, el sábado el programa será algo más liviano y se centrará en conocer la ciudad con un paseo turístico programado por el casco histórico de Toledo antes de conocer las instalaciones de la fábrica de Cervezas Domus, donde los colaboradores y asistentes al encuentro podrán degustar las cervezas toledanas que servirán de maridaje para su almuerzo.

Esta iniciativa pretende ser replicada anualmente de cara a mantener la naturaliza polifacética de estos espacios sociales y gastronómicos constituyéndose cada encuentro en las diferentes ciudades que forman parte del Comité de Mercados Gastronómicos de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha