eldiario.es

Menú

Emprendimiento a dos ruedas

Hace dos años la fiebre por las bicicletas llegó a Albacete de la mano de varios emprendedores. ¿Había oportunidades de negocio en una ciudad muy fría en invierno y calurosa en verano?

- PUBLICIDAD -
Real Bike Albacete

Hace dos años la fiebre por las bicicletas llegó a Albacete de la mano de varios emprendedores. El interés por las bicicletas era latente en Albacete, pero cuando alguien emprende siempre existen dudas y debe realizarse un buen estudio de mercado. ¿Había oportunidades de negocio en una ciudad muy fría en invierno y calurosa en verano?

Dos jóvenes albaceteños llegaron a la conclusión de que sí. Fue entonces cuando, RealBike lanzó su proyecto y se puso en marcha para personalizar bicicletas de piñón fijo, usando componentes reciclados con el objetivo de conseguir una bicicleta única para cada persona.

Un proyecto con componente social y sostenible ya que impulsa una estrategia de responsabilidad social basada en el trabajo con artesanos de la provincia de Albacete. Estos restauran los antiguos cuadros y componentes de bicicletas antiguas. Una estrategia que genera valor a la devaluada profesión de herrero. Gracias al emprendimiento sostenible, ahora en pleno siglo XXI estos profesionales ofrecen valor añadido al producto que para ellos se convierte en una nueva fuente de ingresos.

El taller mecánico de RealBike es el corazón de la tienda, pero al igual que este espacio, el proyecto emprende a diario y ha desarrollado una plataforma web, desde la que el cliente puede configurar virtualmente su bicicleta y realizar su compra online

Emprendimiento e innovación, así es como RealBike lo ha conseguido. Este proyecto empresarial ha aumentando notablemente sus ventas gracias a su e-commerce para un público concreto dentro de un nicho seleccionado: las bicicletas fixie. Lo supieron desde el primer momento. Debían invertir en la capital albaceteña y en una tienda física con valores de compromiso y calidad para lanzarse al reto de vender en Internet.

¿Y tu? ¿Te animas a diseñar y restaurar tu bicicleta?

RealBike
C/Tesifonte Gallego 36,Albacete
http://www.realbikefixie.com

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha