Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Las mujeres emprendedoras celebran su Feria en Madridejos

V Feria Emprendedoras en Madridejos

La V Feria de Emprendedoras de Castilla-La Mancha se inauguró este pasado viernes y seguirá este domingo. Un total de 50 proyectos empresariales impulsados por mujeres de la región participan en la iniciativa, que también acoge talleres para el público, así como ponencias dirigidas a mujeres empresarias y emprendedoras con una jornada especializada que se celebrará este mismo sábado y la mesa redonda 'Experiencias de emprendimiento' de este domingo.

El evento se inauguró el Día de la Mujer Rural, donde la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, quiso destacar la importancia de esta efeméride, al ser un día en el que se celebran los avances para las mujeres en cualquier ámbito. El Instituto, afirmó Martínez, continuará en su labor de impulsar políticas y medidas que ayuden a empoderar a las mujeres y recordó así cómo se han recuperado las ayudas para empresas y entidades sin ánimo de lucro.

El Instituto de la Mujer ha señalado que el evento pretende fomentar un modelo empresarial más inclusivo y sostenible, apostando por el emprendimiento y por las iniciativas relacionadas con la economía social. La Feria pretende ser un espacio en el que puedan fortalecerse las redes entre emprendedoras y en el que puedan visibilizarse proyectos de emprendimiento ya existentes y otros más novedosos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba en la inauguración del evento que la “Estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo” que su Gobierno ha elaborado y va a desarrollar en las localidades toledanas, especialmente, en las menores de 5.000 habitantes, tiene un gran protagonismo la mujer del medio rural. Las prioridades de esta estrategia serán la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats