Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ainhoa Arteta abrirá la próxima temporada de Camera Musicae en el Palau

Ainhoa Arteta abrirá la próxima temporada de Camera Musicae en el Palau

EFE

Barcelona —

0

La soprano vasca Ainhoa Arteta abrirá la temporada de la Orqueta Sinfónica Camera Musicae en el Palau de la Música el próximo 1 de octubre con un concierto que incluirá la interpretación de los “Vier letzte lieder” (Cuatro últimos lieder) de Richard Strauss, bajo la dirección de Tomàs Grau.

El director de la OCM, Tomàs Grau, ha explicado que en esta próxima temporada habrá “ocho conciertos, dos más que en la anterior, de formatos y estilos diversos, pensados para un público heterogéneo y con un hilo conductor claro: tocar algunas de las obras de referencia del repertorio universal”.

Sin renunciar a los conciertos de cuerda o de solistas ensemble, Grau ha comentado que en esta temporada se decantan por los conciertos sinfónicos y el objetivo es “buscar un sonido mediterráneo, muy nuestro, lejos de las técnicas germánicas, inglesas o rusas”.

Esta temporada, todos los conciertos de la Orquesta en el Palau de la Música tendrán lugar los domingos por la tarde (17:30 horas) y la mayoría de programas será interpretados en gira por Cataluña y también se escucharán en salas como el Auditorio Nacional de Madrid.

El ciclo supondrá además el estreno del director barcelonés Salvador Mas como nuevo director principal invitado de la OCM, tarea que desplegará a lo largo de tres temporadas.

En el mismo acto de presentación, Salvador Mas ha dicho que “es imprescindible que los más veteranos demos la mano a los jóvenes que quieren hacerse un lugar en el mundo cultural”

Cada año acaban sus estudios decenas de nuevos músicos, directores de orquesta, violinistas, pianistas, que el mercado no puede absorber. “La tradición no es adorar las cenizas, sino pasar el testigo”, ha apuntado.

Tras el estreno, la pianista germanojaponesa Alice Sara Ott ofrecerá el 29 de octubre un programa que incluye las “Danzas de la muerte” de Liszt y “Scheherezade” de Rimski-Korsakov.

La tercera producción de la Orquesta será en formato de cámara con el mandolinista Avi Avital, que interpretará obras de Vivaldi.

Salvador Mas dirigirá a la OCM en el cuarto concierto de la temporada en el Palau, en el que dirigirá a Lluís Claret en el “Concierto para violonchelo y orquesta número 1” de Shostakóvich, y en la segunda parte la “Sinfonía Heroica” de Beethoven, un compositor que será protagonista en la temporada.

Precisamente, el 18 de febrero de 2018 la violinista Sayaka Shoji interpretará el “Concierto para violín y orquesta op. 61”, de Beethoven.

Con motivo del 80 aniversario del maestro Antoni Ros Marbà, la OCM actuará en el Palau de la Música el 11 de marzo con obras de Wagner, Toldrà y la primera sinfonía de Brahms, con la que el director debutó con la OBC en el Palau.

Las arias de Mozart y la “Sinfonía número 2” de Beethoven las interpretará el 22 de abril del próximo año la soprano Sara Blanch, con la OCM dirigida por Edmon Colomer.

La temporada de Camera Musicae en el Palau se cerrará el 13 de mayo de 2018 con el solista de oboe de la Filharmónica de Berlín, Albrecht Mayer, que interpretará el “Concierto para oboe y orquesta”, de Vaughan Williams.

Al margen de estos conciertos, la sinfónica Camera Musicae también participará en la producción del Palau de la música “El despertar de la música-Star Wars y otras bandas sonoras de John Williams” (próximo diciembre).

Fundada en 2006 en Tarragona, donde tiene su sede, Camera Musicae cuenta desde la temporada 2014-2015 con Jordi Mora como director invitado principal, y desde la temporada presente el violonchelista Lluís Claret es el artista residente, figura que anteriormente ejercieron el pianista Albert Guinovart y el flautista Claudi Arimany.

Etiquetas
stats