Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altarriba y Keko y Chris Ware favoritos a los premios del salón del cómic de Barcelona

Altarriba y Keko y Chris Ware favoritos a los premios del  salón del cómic de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El Salón del Cómic de Barcelona, que comienza el jueves, entregará como cada año los premios a las mejores obras de autores nacionales e internacionales publicadas en España en 2014, entre las que destacan como favoritas “Yo, asesino”, de Altarriba y Keko, y “Fabricando historias”, de Chris Ware.

Son los profesionales del cómic los que eligen las obras y autores candidatos a estos galardones, que además de reconocer la mejor obra de autor español (10.000 euros de premio) y de autor extranjero publicada en España (sin dotación económica), también galardonan el mejor fanzine (con 1.500 euros) y el autor revelación español (3.000 euros).

Igualmente, se concederá un premio a la trayectoria profesional de algunas figura destacada del sector al que se otorga el Gran Premio del salón, que el año pasado recayó en Miguel Gallardo.

En el apartado de mejor obra extranjera, además de la ya citada obra de Chris Ware, el resto de títulos que optan son “Aâma 4”, de Frederick Peeters; “Aquel verano”, de Jillian y Mariko Tamaki; “Arsene Schrauwen”, de Olivier Schrauwen; “Degenerado”, de Chloé Cruchaudet; “Cowboy Henk”, de Seele y Kamagurka; “Hechizo total”, de Hanselmann; “Last man”, de Vivés, Bigerel y Salanville; “Saga”, de Vaughn y Staples, y “Mi amigo Dahmer”, de Derf Backderf.

Junto a “Yo, asesino”, optan al premio a la mejor obra de autor español “He visto ballenas”, de Javier Isusi; “Historias del barrio”, de Beltrán y Seguí; “Inercia”, de Antonio Hitos; “La Mondaine”, de Zidrou y Lafebre; “Las guerras silenciosas”, de Jaime Martín; “Las Meninas”, de García y Olivares; “Las oscuras manos del olvido”, de Cava y Seguí; “Murderabilia”, de Álvaro Ortiz; “Nosotros Llegamos primero”, de Furillo y “Versus”, de Luis Bustos.

Los autores españoles que optan al premio revelación del pasado 2014 son Ana Oncina, Antonio Hitos, José Ja Ja Ja, Mamen Moreu y Miki Montlló.

Los candidatos al mejor fanzine español son “Andergraün”, “Cuaderno del Yeti”, “Migas”, “Oiga, mire: mañana”, “Thermozero cómics” y “Zócalo Fanzine”.

Los organizadores del salón apuntan que estos premios sirven de promoción y “recompensan el trabajo de los autores y de los editores que apuesta por ellos”, a la vez que muestran la diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar tampoco a los nuevos valores.

También se concederá el premio al mejor cómic publicado en España en 2014 -ya sea nacional o extranjero- elegido por votación pública a través de la web de FICOMIC, entidad organizadora del salón, un galardón éste sin dotación económica.

Como es tradicional, el salón dedica sendas exposiciones monográficas a los ganadores del Gran Premio del Salón del año pasado, en este caso el leridano Miguel Gallardo, así como a la mejor obra de un autor español, “Los surcos del azar”, del valenciano Paco Plaza, sobre “la Nueve”, la compañía formada por militares españoles que fue la primera en entrar en París tras su liberación en 1944.

Etiquetas
stats