Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonia San Juan no deja “títere con cabeza” en “Lo malo de ser perfecto”

Antonia San Juan no deja "títere con cabeza" en "Lo malo de ser perfecto"

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La actriz Antonia San Juan estrenará el viernes en Tenerife su espectáculo “Lo malo de ser perfecto”, en el que con humor crítico no deja “títere con cabeza”, sobre todo por los que van “con la verdad por delante, como los burros”, cuando para vivir en sociedad “hace falta cierta censura”.

El espectáculo ha ampliado a cinco las tres funciones inicialmente programadas en el Teatro Guimerá, algo que a San Juan le da “tranquilidad y seguridad” porque estrenar en Canarias, su tierra natal, es “venir con el pescado vendido”, pues el público la acoge “con la mirada de pasarlo bien, no de ir a juzgar”.

San Juan señaló que “Lo malo de ser perfecto” es un espectáculo “muy personal” que plantea en cuatro historias, pues no quería escribir una obra de teatro con principio y final “para no cansar”, ya que la gente “no aguanta la tensión y se pone a hablar”.

Son cuatro historias “muy diferentes”, como si fuera “un plato combinado” que es “más divertido”, explica.

San Juan explica que la historia final de esas cuatro está ambientada en la década de los cincuenta del siglo XX entre personajes que hablan del futuro y muestra cómo no ha cambiado nada “salvo que ahora nos tatuamos y nos ponemos piercing”.

Como ejemplo de que “no hay evolución”, se refirió a la cantante Rihanna, que “va de moderna porque enseña cacho y se pone a cuatro patas y a la que luego le parte la cara” su novio.

Antonia San Juan, quien dijo que no se calla “ni ante Dios” porque se ha comprado su libertad, afirmó que sólo cambiarán las cosas cuando “tengamos la humildad de no mirar para otro lado”, pues a su juicio las mujeres que sufren maltrato “son víctimas de su propia ideología”.

En su opinión, los medios de comunicación siguen presentando a las mujeres “como retrasadas mentales, como si fuéramos unas auténticas mongólicas” y por ello “tenemos que hacernos responsables de lo que pasa”.

“Lo malo de ser perfecto” trata también de esos hombres “que creen que son hijos de la unión de Dios y su madre”, pues opinan “que todas las mujeres son putas menos su mami” cuando el ser humano es “celoso, envidioso, rabioso y tiene odio” por su propia imperfección, y lo que tiene que hacer “es dosificar” esas características.

La obra “toca” además con las personas “que van por la vida con lo de: yo voy con la verdad por delante”, que es “como van los burros” porque, añadió la actriz, para vivir en sociedad hace falta “una cierta censura”.

Junto a Antonia San Juan figuran en “Lo malo de ser perfecto” Luis Miguel Seguí y Felix Navarro y entre todos representan a diez personajes diferentes.

Etiquetas
stats