Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Promotores Musicales pide titulación para organizar conciertos

La Asociación de Promotores Musicales pide titulación para organizar conciertos

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Promotores Musicales, la mayoritaria con 41 empresas representadas, ha propuesto la profesionalización del sector con la creación a largo plazo de una titulación específica, a fin de evitar irregularidades y prevenir cancelaciones como las vividas en España en semanas recientes.

Así, para “no dañar la reputación de la industria y la imagen de España como destino turístico y cultural”, la APM ha sugerido al Ministerio de Cultura a través de un comunicado remitido a los medios la implementación de diversas medidas.

A corto y medio plazo, piden “fijar criterios que sirvan para validar a los profesionales que organizan festivales, conciertos o giras en España”, por ejemplo, años de experiencia en estas tareas. En esa línea, pide “definir las distintas categorías profesionales” que forman parte del negocio, “desde programadores hasta promotores”.

De mayor calado es la segunda propuesta, que pasa por “la creación de un título acreditativo del profesional del sector, a través de un programa de formación o plan de estudios que fije el protocolo de actuación y garantice la preparación de los profesionales de la cultura”.

Ante los diversos grados y estudios que ya abundan en ese camino, la APM pide “unificar criterios” y crear un plan común.

Las últimas semanas han estado marcadas por algunas sonoras cancelaciones de conciertos. La banda de rock Extremoduro tuvo que suspender su espectáculo del 21 del junio en el estadio Butarque de Leganés (Madrid) y trasladarlo a última hora al Auditorio de Rivas Vaciamadrid.

La banda, que se disculpó por los perjuicios ocasionados, aseguró entonces que, “a pesar de las informaciones aparecidas en los medios”, “el Ayuntamiento de Leganés no informó de que el Estadio Butarque no estaba en regla para realizar el evento”.

Este pasado fin de semana debían haberse celebrado en el circuito del Jarama de Madrid un concierto de David Guetta y el festival de música electrónica Motorsound, en el que su principal reclamo era Steve Aoki, el DJ que actuaba en la fiesta en el Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes en noviembre de 2012.

La Comunidad desautorizó el espectáculo por “exceso de aforo y deficientes condiciones de seguridad”. El presidente de la promotora, XLR Música, José Antonio Hidalgo, rechazó estas acusaciones y señaló que no se habían vendido “ni 48.000 entradas”.

Se intentó el traslado, pero no hubo tiempo para asegurar todas las garantías en unas nuevas instalaciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y se optó por la cancelación definitiva.

Etiquetas
stats