Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bach y el vermut regresan al Auditorio Nacional

Bach y el vermut regresan al Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

0

La música clásica y la gastronomía se vuelven a juntar este sábado en el Auditorio Nacional con motivo del decimoséptimo recital del ciclo “Bach Vermut” organizado por el Centro Nacional de Difusión de Música de Madrid (CNDM) y en el que la organista danesa Bine Bryndorf será la protagonista.

Los Corales de la Pasión del Orgelbüchlein serán el eje central del recital de Bryndorf, para el que están agotadas las entradas desde hace un mes, así como la partita “Sei gegrüsset, Jesugütig” (“Te saludo, Jesús bondadoso”), según informa el CNDM en una nota.

El concierto, que se proyectará en una gran pantalla dentro de la sala, terminará con el “Preludio y fuga en sol mayor”, BWV 550 al que seguirá un aperitivo amenizado por un conjunto de jazz que también interpretará las obras de Bach.

Esta tarde la danesa interpretará el mismo programa en la catedral de León, en un concierto gratuito hasta completar el aforo que se enmarca dentro del ciclo “Bach en la Catedral”, que también está presentando, en dos temporadas consecutivas, la obra integral de Bach para órgano.

Las grabaciones de Bryndorf se centran en la música barroca y en las obras de Bach y entre sus próximas proyectos, según ha informado el CNDM, habrá música de Bruhns, Scheidemann, Niels la Cour y Carl Nielsen.

Etiquetas
stats