Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bejun Mehta, uno de los mejores contratenores del momento, en el Teatro Real

Bejun Mehta, uno de los mejores contratenores del momento, en el Teatro Real

EFE

Madrid —

0

Bejun Mehta, sobrino del director Zubin Mehta, tiene una voz aterciopelada, envolvente y de gran fuerza dramática, las cualidades que le han convertido en uno de los mejores contratenores del momento y en protagonista del concierto que ofrecerá el Teatro Real el próximo día 9.

Mehta, un niño prodigio que fue alabado por Leonard Bernstein, vuelve al Real, donde debutó en 2005, en un momento especialmente dulce de su carrera ya que en los últimos meses ha sido aclamado en teatros y festivales de Europa y de Estados Unidos con críticas que le consideran “un imponente y estimulante” artista.

El concierto, dentro del ciclo Voces del Real, que ofrecerá en el coliseo madrileño se titula “Che puro ciel” y está dedicado al clasicismo europeo con obras de Johann Adolph Hasse (1699-1783), Christoph Willibald Gluck (1714-1787), Johann Christian Bach (1735-1782) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El contratenor estadounidense actuará junto a la orquesta berlinesa Akademie für Alte Musik (Akamus), dirigido por la concertino Elfa Rún Kristinsdóttir.

Mehta destacó desde que era un niño por su talento musical y la ductilidad y amplitud de su voz y tras iniciarse como barítono -el registro más grave de los que existe después del de bajo- se consagró al repertorio para contratenor, es decir, el más similar al de la mujer, la que tenían los castrati.

Licenciado en literatura alemana por la Universidad de Yale, Mehta, que actúa a veces como director de orquesta, destaca por sus interpretaciones de obras barrocas y clásicas y sus frecuentes incursiones en la música contemporánea.

Ha participado en los estrenos mundiales de “Written on Skin” -que se estrenará en el Real en marzo- y “Dream of the Song”, de George Benjamin, y en enero debutará en Hamburgo “Stilles Meer”, de Toshio Hosokawa.

Etiquetas
stats