eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Carlos Saura fusiona culturas en el espectáculo teatral "Flamenco India"

- PUBLICIDAD -
Carlos Saura fusiona culturas en el espectáculo teatral "Flamenco India"

Carlos Saura fusiona culturas en el espectáculo teatral "Flamenco India"

El cineasta, escritor y fotógrafo Carlos Saura estrena el 1 de octubre "Flamenco India", un espectáculo de baile y canto en el que une ambas culturas y que, aunque en un principio iba a ser una película, ha terminado convirtiéndose en un espectáculo teatral.

"El mundo del teatro es muy fascinante para mí, pero debo reconocer que, siempre que veo una obra de teatro que me gusta, echo de menos una cámara", ha admitido Saura (Huesca, 1932) durante la presentación en Madrid de "Flamenco India", que se estrena en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo jueves.

"Me gustaría ver las caras de los actores, el detalle... y el teatro es un plano general", ha añadido y, aunque lo considera una "maravilla", para él el cine "es el arte total", porque reúne todos los elementos que le fascinan, como la fotografía, la interpretación, el texto, "todos", ha concluido.

Acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el embajador indio Vikram Misri, Saura ha asegurado que en el espectáculo se muestran "tanto las diferencias, que las hay, como las semejanzas y las posibilidades de lograr ese acercamiento" entre ambas culturas.

Con numerosos números sueltos, cada uno diferente del anterior, el espectáculo del director aragonés sigue el criterio escenográfico de sus películas musicales centrado en la importancia en la luz, la fotografía y la escenografía, aunque sin hacer de menos la gran labor de los artistas.

"Pero lo mejor es venir a verlo", reconoce el director, para quien uno de los principales errores de muchos de sus compañeros de cine es que explican las películas, "y las películas no se pueden explicar", dice, "hay que verlas".

"Flamenco India" cuenta con los coreógrafos Carmen Cortés y Mónica de la Fuente, especializada en danza kathakali, así como con los compositores musicales Gerardo Núñez y Ravi Prasad, con la colaboración de los músicos Javier Conde y Manuel López (guitarra), Rafael Serrano y Vicente José Suero (percusión) y Antonio Moreno y Gema Caballero (cante).

El espectáculo se mantendrá en Valladolid durante cuatro días y después comenzará una gira nacional e internacional, que presumiblemente llegará a la India, según ha indicado el alcalde vallisoletano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha