Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Saura fusiona culturas en el espectáculo teatral “Flamenco India”

Carlos Saura fusiona culturas en el espectáculo teatral "Flamenco India"

EFE

Madrid —

0

El cineasta, escritor y fotógrafo Carlos Saura estrena el 1 de octubre “Flamenco India”, un espectáculo de baile y canto en el que une ambas culturas y que, aunque en un principio iba a ser una película, ha terminado convirtiéndose en un espectáculo teatral.

“El mundo del teatro es muy fascinante para mí, pero debo reconocer que, siempre que veo una obra de teatro que me gusta, echo de menos una cámara”, ha admitido Saura (Huesca, 1932) durante la presentación en Madrid de “Flamenco India”, que se estrena en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo jueves.

“Me gustaría ver las caras de los actores, el detalle... y el teatro es un plano general”, ha añadido y, aunque lo considera una “maravilla”, para él el cine “es el arte total”, porque reúne todos los elementos que le fascinan, como la fotografía, la interpretación, el texto, “todos”, ha concluido.

Acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el embajador indio Vikram Misri, Saura ha asegurado que en el espectáculo se muestran “tanto las diferencias, que las hay, como las semejanzas y las posibilidades de lograr ese acercamiento” entre ambas culturas.

Con numerosos números sueltos, cada uno diferente del anterior, el espectáculo del director aragonés sigue el criterio escenográfico de sus películas musicales centrado en la importancia en la luz, la fotografía y la escenografía, aunque sin hacer de menos la gran labor de los artistas.

“Pero lo mejor es venir a verlo”, reconoce el director, para quien uno de los principales errores de muchos de sus compañeros de cine es que explican las películas, “y las películas no se pueden explicar”, dice, “hay que verlas”.

“Flamenco India” cuenta con los coreógrafos Carmen Cortés y Mónica de la Fuente, especializada en danza kathakali, así como con los compositores musicales Gerardo Núñez y Ravi Prasad, con la colaboración de los músicos Javier Conde y Manuel López (guitarra), Rafael Serrano y Vicente José Suero (percusión) y Antonio Moreno y Gema Caballero (cante).

El espectáculo se mantendrá en Valladolid durante cuatro días y después comenzará una gira nacional e internacional, que presumiblemente llegará a la India, según ha indicado el alcalde vallisoletano.

Etiquetas
stats