Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El signo de Caronte' inaugura la sección Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería

'El signo de Caronte' inaugura la sección Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería

EFE

Almería —

0

La película 'El signo de Caronte', dirigida por Néstor F. Dennis y protagonizada por Rubén Cortada y Melanie Olivares, inaugura esta tarde la sección competitiva Opera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

El filme, que será proyectado en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, ha sido presentado a los medios por Dennis, Cortada y Olivares, quienes han asegurado que se encuentra en un momento “difícil” y han “aclamado a las distribuidoras” para conseguir llegar a las salas de cine.

En este sentido, el director ha señalado que distribuir la producción es incluso “más difícil que el recorrido” que ya ha realizado el equipo de 'El signo de Caronte' debido a que ha sido rodada a través de financiación privada sin el apoyo de las cadenas de televisión.

“Esperamos que con nuestro paso por festivales como el de Almería la gente vea la película y así podamos tener un pequeño apoyo para que llegue a las salas y que el esfuerzo y pasión que le hemos puesto tenga una recompensa”, ha dicho.

Olivares, quien ha manifestado estar “encantada” con la oportunidad de haber podido participar en un rodaje que ha sido “muy satisfactorio y enriquecedor”, ha incidido en esta idea y ha dicho que se le queda “mal cuerpo” al encontrarse en esta situación.

Por su parte, Cortada ha considerado que se trata de una película “muy complicada de distribuir porque tiene una temática diferente, es un thriller” que, según él, no todas las distribuidoras están dispuestas a comercializar.

Sobre el argumento de 'El signo de Caronte', su director ha afirmado que se trata de una historia en la que los personajes “pasan por momentos muy difíciles', apuntando que el interpretado por Cortada ve cómo ”toda su vida cambia“ tras entrevistarse con un asesino en serie.

“Le afecta a su trabajo y a su relación de pareja”, ha apostillado, para concretar acto seguido que el personaje de Olivares “siempre está dándole sustento” en el filme.

De hecho, la actriz sostiene que se trata de una “relación de amor contada a través de un thriller” que “no se puede contar” si no que se tiene que “ver porque nada es lo que parece? o sí”.

Etiquetas
stats