eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

César Antonio Molina, comprometido con el fomento de la cultura hispanolusa

- PUBLICIDAD -
César Antonio Molina, comprometido con el fomento de la cultura hispanolusa

César Antonio Molina, comprometido con el fomento de la cultura hispanolusa

El escritor y exministro de Cultura español, César Antonio Molina, mantuvo hoy una encuentro de trabajo con representantes de la ciudad lusa de Covilha (próxima a Salamanca y Cáceres) para fomentar la cooperación hispanolusa en materia cultural.

Según informó hoy a Efe el Ayuntamiento de Covilha, el escritor ha analizado junto al alcalde de este municipio, Vítor Pereira, posibles proyectos transfronterizos de cooperación.

También ha conocido de primera mano los diferentes museos y lugares de interés de Covilha, una de las ciudades que más actividad de producción textil tuvo en la península Ibérica.

En este sentido, uno de los proyectos que fue analizado es el de la "Translana", una ruta cultural y turística en torno a la producción textil que discurre por Covilha y los pueblos cacereños de la comarca de Tagus.

Según la Cámara de Covilha, César Antonio Molina apeló al diálogo y a la comunicación entre ambos países para unir la sinergia de los dos territorios, con el fin de que la frontera física no influya en la cultura.

El escritor español acudió hoy a Covilha junto al periodista y escritor luso Fernando Pauloro, que el pasado viernes recibió el premio Eduardo Lourenço que cada año otorga el Centro de Estudios Ibéricos, integrado por instituciones como las universidades de Salamanca o Coimbra y cuyo objetivo es fomentar la cultura hispanolusa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha