eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cinema Jove otorga el premio Un futuro de cine a Adrián Lastra y Elena Martín

- PUBLICIDAD -
Cinema Jove otorga el premio Un futuro de cine a Adrián Lastra y Elena Martín

Cinema Jove otorga el premio Un futuro de cine a Adrián Lastra y Elena Martín

El festival Cinema Jove de València otorgará el premio "Un futuro de cine" a los actores Adrián Lastra y Elena Martín en reconocimiento a la trayectoria ascendente de estos dos jóvenes intérpretes, han informado fuentes de la organización.

Adrián Lastra (Madrid, 1984), que ganó el galardón de mejor actor de reparto en los Premios de la Unión de Actores de este año por su papel en la serie "Velvet", ha intervenido en el teatro musical con papeles en "Broadway Millenium", "Hoy no me puedo levantar", "40, el musical" y "Más de cien mentiras".

Lastra también ha protagonizado la versión teatral de la película "El discurso del rey" (Tom Hooper, 2010), dirigida por Magüi Mira, y su interpretación del rey Jorge VI de Inglaterra le deparó en 2016 el Premio Ercilla al mejor intérprete masculino.

En cine le hemos podido ver en "Primos", de Daniel Sánchez Arévalo, papel por el que recibió una nominación al Premio Goya como mejor actor revelación, y en ahora tiene pendiente de estreno el filme de terror "Noctem", de Marcos Cabotà, sobre dos amigos que desaparecen en México.

Elena Martín (Barcelona, 1992) se dio a conocer el año pasado al protagonizar "Les amigues de l'Àgata" (Alba Cros, Marta Verheyen, Laia Alabart y Laura Rius) y recientemente saltó a la dirección cinematográfica con "Júlia Ist".

Con un tono naturalista, íntimo y cercano a la sensibilidad de directoras como Mia Hansen-Love, "Júlia Ist" sigue los pasos estudiantiles, amorosos y existenciales de Júlia en la fría Berlín, ciudad elegida por la relación que guarda con la realidad de la directora, que también cursó allí su Erasmus.

La propuesta logró la Biznaga de Plata a la Mejor Película, la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Movistar + a la Mejor Película en la sección Zonazine del pasado Festival de Cine Español de Málaga.

Recientemente, Martín ha participado en "Con el viento", la última película de Meritxell Colell, y ha representado la obra "Wohnwagen" en La Seca Espai Brossa y el Teatro Español de Madrid.

Actualmente está preparando una nueva obra con la compañía Íntims, que se estrenará en septiembre en la Fira de Tàrrega.

En ediciones anteriores, el certamen, organizado por el Institut Valencià de Cultura y que este año se celebrará del 23 de junio al 1 de julio, ha reconocido a jóvenes promesas que se han convertido en actores consagrados como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Michelle Jenner, Macarena García, Leticia Dolera y Gorka Otxoa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha