eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cultura homenajeará a Lasheras, director de Altamira fallecido en accidente

- PUBLICIDAD -
Cultura homenajeará a Lasheras, director de Altamira fallecido en accidente

Cultura homenajeará a Lasheras, director de Altamira fallecido en accidente

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acogerá el próximo sábado un homenaje organizado por el Ministerio de Cultura a José Antonio Lasheras, el anterior director de esta instalación museística que falleció en accidente de tráfico en febrero pasado.

Cultura ha señalado que en el homenaje se hará entrega a la familia de Lasheras de la Encomienda con Placa, de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que le otorgó el Consejo de Ministros en abril.

En el acto está prevista la intervención de personal del Museo y de representantes del ámbito científico con los que trabajó Lasheras, así como la asistencia de representantes de las administraciones públicas.

José Antonio Lasheras murió a los 59 años en un accidente de tráfico en la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio, en una colisión frontal.

Lasheras, que nació en Barcelona en 1956, llevaba al frente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, situado en Santillana del Mar (Cantabria), desde 1991, y fue el máximo impulsor del proyecto de la Neocueva, la réplica de Altamira, abierta al público en 2001.

Este verano Lasheras fue homenajeado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la sexta edición de la Escuela Marcelino Sanz de Sautuola.

La Escuela la dirigió Pilar Fatás, actual directora del Museo de Altamira y subdirectora con José Antonio Lasheras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha