eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cultura informa de que Margallo viaja el sábado a Colombia por el galeón

- PUBLICIDAD -
Cultura informa de que Margallo viaja el sábado a Colombia por el galeón

Cultura informa de que Margallo viaja el sábado a Colombia por el galeón

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de que el ministro Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, tiene previsto viajar el sábado a Cartagena de Indias (Colombia), para recabar información sobre el galeón San José, hundido en 1708.

Méndez de Vigo, en rueda de prensa, ha sido preguntado por las gestiones que realiza el Gobierno central en relación al galeón San José, que fue localizado en aguas colombianas, y ha dicho que García Margallo viajará para "y pedir a las autoridades que den información" sobre los restos encontrados.

Así, ha comentado que en las fotografías del barco "se identifican en los cañones unos delfines característicos de la fábrica de cañones de Sevilla".

Por ello, ha señalado que "puede ser el galeón" San José, aunque ha dicho que se sigue "sabiendo poco" sobre los detalles del hallazgo del barco.

El ministro de Cultura ha apostado por "hacer las cosas bien" y "ser cuidadosos" en este asunto, por lo que ha resaltado que el Ejecutivo central realizará las gestiones pertinentes "en colaboración con el gobierno colombiano".

En cualquier caso, ha aseverado que el Gobierno central no ve "el aspecto mercantilista" del caso, un extremo que "no preocupa", pues ha señalado que "la Unesco es muy clara" y es un barco "de Estado, de bandera española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha