Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disputas legales obligan a retirar de TIFF el film “London Fields”

Disputas legales obligan a retirar de TIFF el filme "London Fields"

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció hoy la retirada de la película “London Fields”, en la que intervienen Johnny Depp y Billy Bob Thornton, después de que su director, Mathew Cullen, demandase a los productores por fraude.

Es la segunda película que había sido incluida en TIFF, que termina el 20 de septiembre tras 10 días de proyecciones de 399 filmes, y que ha tenido que ser retirada por problemas legales.

Poco antes del inicio de la 40 edición de TIFF el pasado 10 de septiembre, el festival canadiense anunció la retirada del documental “Amazing Grace”, sobre la artista estadounidense Aretha Franklin, debido a problemas legales.

TIFF dijo hoy en un comunicado que “recientemente hemos conocido una disputa legal entre el director y los productores del film 'London Fields”.

El festival canadiense, considerado uno de los más importantes del mundo, añadió que ante “la incertidumbre creada sobre la visión creativa de la versión del film programada para ser proyectada el 18 de septiembre, creemos que es apropiado retirar este film del festival”.

Informaciones divulgadas por numerosos medios estadounidenses y canadienses señalan que Cullen ha demandado a los productores, a los que exige un millón de dólares por fraude y apropiación indebida de nombre, entre otras acusaciones, por “alterar” supuestamente el trabajo del director.

Según el periódico “The New York Times”, los actores Johnny Depp, Amber Heard, Billy Bob Thornton y Jim Sturges habían escrito a los productores Jordan Gertner y Christopher Hanley, protestando por la versión del film que se iba a proyectar en Toronto.

Etiquetas
stats