eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Efecto Pasillo: Estos momentos de vértigo nos dan fuerza para seguir adelante

- PUBLICIDAD -
Efecto Pasillo: Estos momentos de vértigo nos dan fuerza para seguir adelante

Efecto Pasillo: Estos momentos de vértigo nos dan fuerza para seguir adelante

Los componentes de Efecto Pasillo se reconocen "sobrepasados" por la evolución que ha vivido el grupo en los últimos años, en los que no han tenido ni un momento para pararse a pensar, pero también aseguran que es esa misma sensación de vértigo la que les impulsa a "seguir adelante".

"Desde que hemos empezado a trabajar tanto no hemos tenido mucho tiempo para pararnos a pensar en todo lo que nos está pasando, pero, tal vez, no parar y querer seguir mejorando nos hace seguir avanzando en este negocio y en este sueño cumplido. Esos momentos de vértigo nos hacen coger fuerzas", explica su vocalista, Iván Torres.

Efecto Pasillo ofrecerá este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad, el concierto que pone fin al periodo de presentación de su último trabajo, "Tiembla la Tierra", una gira que ha llevado su pop desenfadado y vitalista a numerosos escenarios de toda España, además de a México, Ecuador, Reino Unido y Suiza.

Las componentes del grupo han hablado con Efe sobre ese concierto en el Gran Canaria Arena (9.000 espectadores), que afrontan como la ocasión de "devolver tanto cariño" como dicen haber recibido desde el lanzamiento de su carrera, y sobre la etapa que se abre ahora.

"Será el concierto más importante de nuestra carrera, porque pretendemos celebrar todo lo conseguido con nuestros dos últimos discos, daremos la bienvenida a la Navidad y brindaremos por el 2016, que tantas alegrías nos ha deparado en España y Latinoamérica", adelanta Iván Torres.

"No veo mejor manera de terminar la gira que en casa", coincide el batería Javi Moreno, que asegura que ha llegado el momento de agradecer el apoyo de la gente que les seguido desde el principio.

Formados como grupo hace ocho años, Efecto Pasillo cuenta en su historial con tres discos publicados ("Efecto Pasillo", 2010; "El misterioso caso de...", 2013; y "Tiembla la Tierra", 2015), que les han catapultado a las principales listas de éxito del país.

"Cuando me siento bien", uno de los temas de su último álbum, acaba de recibir un disco de oro tras sumar 20.000 descargas digitales, ha sido escuchado cinco millones de veces en servicios de "streaming" y su vídeo acumula seis millones de reproducciones en la plataforma Youtube. Ahora, el grupo está promocionando el tema "Si te vienes a bailar", cuyos registros también son prometedores.

Iván Torres defiende que Efecto Pasillo es un grupo que siempre "ha ido ascendiendo" y no cree que vaya a dejar de hacerlo, "ya sea a pasos más agigantados o a pasos más pequeños".

"Nuestra intención es seguir avanzando, pero si en algún momento determinado hay que parar para mejorar la composición o porque hace falta un poco de aire para que el grupo funcione mucho mejor de cara a un futuro inmediato, pues pararemos. Siempre velaremos por lo que sea mejor para el proyecto", añade el cantante grancanario.

Los cuatro miembros de Efecto Pasillo son conscientes de que, desde el lanzamiento de su primer disco, todo "ha ido muy rápido" a su alrededor.

Este sábado, tocarán en casa. "Queremos que tiemble bien el Gran Canaria Arena, que la gente baile fuerte y golpee el piso al ritmo de nuestras canciones. Estamos con muchas ganas de ver cómo reacciona nuestra gente", anuncia Iván Torres.

Por Óliver Suárez Armas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha