Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Federico Moccia: “Es una pena que se quiten los candados del amor”

Federico Moccia: "Es una pena que se quiten los candados del amor"

EFE

Madrid —

0

La novela de Federico Moccia “Tengo ganas de ti”, cuya continuación verá la luz en enero, es el origen de la moda global de sellar el amor colgando un candado en un puente, una tendencia que tratan de revertir urbes como París o Roma, lo que para el autor es “una pena”.

“Todas las ciudades deberían tener un lugar para los enamorados”, ha dicho en una entrevista con Efe el escritor italiano -que se sintió “muy contento” de poner de moda esta práctica- antes de puntualizar que quizá los candados “deberían renovarse como ocurre con las monedas de la Fontana di Trevi”.

Moccia lanza ahora el relato “Babi y yo”, una “precuela” de “Tres veces tú”, el esperado broche de la trilogía que nació con el texto de 1992 “A tres metros sobre el cielo” y de la que “Tengo ganas de ti” (2006) es su segunda entrega.

“Tres veces tú” que, según ha adelantado el autor, está parcialmente ambientada en Madrid, llegará a las librerías españolas el próximo 17 de enero, editada por Planeta en castellano y por Columna Edicions en catalán.

En “Babi y yo”, Step, el protagonista masculino de las novelas, reflexiona sobre la relación con su primera novia, Babi, y sobre el amor en general: “Se pregunta por qué no se dio cuenta de que lo suyo con Babi ya no funcionaba”, relata el romano, que lleva más de dos millones y medio de libros vendidos en España.

La plataforma multimedia Flook, que hasta ahora no había publicado ningún texto en castellano, es el único soporte en el que, desde hoy, está disponible “Babi y yo”.

Desde el punto de vista de Moccia, que este texto se publique a través de Flook lo hace “más bonito” al estar acompañado de música, vídeos y fotos correspondientes a las adaptaciones cinematográficas de “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”.

Mario Casas hace de manera “muy creíble” de Step en esas cintas españolas que gustan “mucho” al también autor de “Perdona si te llamo amor” y en las que las actrices María Valverde y Clara Lago, como Babi y Gin respectivamente, completan el triángulo amoroso que centra la trama.

A Moccia le “encanta” la “diversidad” de España, donde, además de la novela que está a punto de salir a la venta, ambientó también “Tú, simplemente tú” (2014), cuya acción se desarrolla principalmente en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Pese a que la mayoría de sus libros se escribieron antes de la irrupción de las redes sociales y el acceso a internet en los móviles, Moccia cree que estas plataformas -incluida Tinder, una de las aplicaciones para ligar más populares- no han cambiado lo que buscan las personas en el amor.

“Aunque en un primer momento surja una cosa más 'fácil', quien utiliza Tinder lo que quiere al final es llegar la historia de amor y encontrar al príncipe azul igual que se ha hecho siempre”, concluye el italiano.

Etiquetas
stats