eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

- PUBLICIDAD -
Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado esta mañana el nombramiento del nuevo Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, presidente de esa entidad en sustitución de Miguel Ángel Recio.

Benzo (Madrid, 1965) compatibilizará su nuevo puesto, sin remuneración adicional, con el que ejerce de secretario de Estado de Cultura y asumirá, además, la función de Comisario General del Pabellón de España en Expo Astana 2017, informa AC/E en una nota.

El nuevo presidente de AC/E, licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado, fue nombrado el pasado 18 de noviembre en Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, como secretario de Estado de Cultura.

Hasta su nombramiento como Secretario de Estado, Benzo, que ha trabajado en los ministerios de Justicia e Interior, era subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Durante la pasada legislatura formó parte del Patronato de instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Teatro Real, el Museo Thyssen o la Biblioteca Nacional de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha