Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cans presenta su edición más “multidisciplinar”

El Festival de Cans presenta su edición más "multidisciplinar"

EFE

Vigo —

0

El Festival de Cans, que se celebrará desde el 18 hasta el 21 de mayo en la localidad pontevedresa de O Porriño, ofrecerá en su décimo tercera edición “la propuesta más multidisciplinar de su historia”, con contenidos relacionados con lo audiovisual pero también con la música, la danza y la gastronomía.

La nueva edición del certamen se ha presentado esta mañana en la parroquia de Cans, en la casa de Chelo Fortes y Manuel Cid, premio Chimpín de Plata de este año, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otros.

El Festival de Cans, apunta la organización, continúa “reinventándose año tras año, adaptándose a las nuevas necesidades y explorando las potencialidades del singular espacio en el que se celebra”, lo que ha provocado que varios de los “espacios emblemáticos” del evento crezcan en contenidos y funcionalidades.

La zona de la “Leira de Alicia” pasa este año a tener programación continua en los dos días centrales.

Acogerá, además, el “Espacio Mahou”, con diferentes actuaciones vinculadas a los contenidos audiovisuales proyectados, encuentros de cineastas y el ya habitual “coloquio na leira”.

La “gran sorpresa” la marca Iván Ferreiro, que ofrecerá un concierto en este espacio el viernes 20 de mayo a las 20.00 horas.

El festival también inaugurará el “Jaliñeiro Arena”, que abrirá sus puertas con un espectáculo exclusivo de Janet Novás y Mercedes Peón y albergará una nueva sección gastronómica denominada “A cociña de Esther”, con la colaboración del cocinero Javier Olleros.

Olleros preparará una “tapa delicatessen” diseñada para el festival con productos de la parroquia.

La organización ha seleccionado 18 cortometrajes a concurso, todos ellos “marcados por directores y directoras que crean desde el éxodo” en lugares como Bruselas, Londres, Barcelona, Madrid o Lisboa; pero también por algunos creadores que ya “tocaron el éxito” en Cans.

Se estrenará la obra “Psiconautas”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, y el director Dani de la Torre “rebobinará” la película “El Desconocido” junto a los dos premios Goya del filme: Jorge Coira y David Manchado, entre otras muchas actividades previstas en la programación.

En total, el Festival de Cans reunirá a 160 músicos y 90 obras audiovisuales en sus cuatro días de duración, orientando sus contenidos al “Decálogo para la visibilidad de la mujeres”, que provocará que la participación de la creación femenina en el festival aumente.

Etiquetas
stats