eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El V Festival Internacional de Fado de Madrid, dedicado a las mujeres

- PUBLICIDAD -
El V Festival Internacional de Fado de Madrid, dedicado a las mujeres

El V Festival Internacional de Fado de Madrid, dedicado a las mujeres

La quinta edición del Festival Internacional de Fado, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Madrid, rendirá tributo a la mujer bajo el lema "Las mujeres en el fado" y contará con conciertos de Carminho, Raquel Tavares y Cristina Branco.

El festival, además, completará su oferta con una serie de actividades que se podrán disfrutar en sus dos sedes, los Teatros del Canal y la Filmoteca Nacional de los Cines Doré, según informan fuentes del evento en una nota.

A las actuaciones de Carminho (26 de junio), Raquel Tavares (27 de junio) y Cristina Branco (28 de junio), se unirá el ciclo de conferencias compuesto por "La mujer en el fado", a cargo de Aldina Duarte, y "El fado en la moda", impartida por Bárbara Coutinho.

Lo audiovisual también tendrá cabida en el V Festival de Fado con las proyecciones de "Oiça lá ó senhor Vinho" de Augusto Cabrita, el documental "Não sei se canto se rezo" de Iván Días y "Aldina Duarte, princesa prometida" de Manuel Mozos.

Además, la exposición "Com esta voz me visto. O fado en la moda" mostrará cómo ha influido la indumentaria en el fado, y viceversa, con un recorrido por los trajes más emblemáticos que han lucido los fadistas más importantes de la historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha