eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival de Teatro de Almagro recoge en un libro su historia en 40 años

- PUBLICIDAD -
El Festival de Teatro de Almagro recoge en un libro su historia en 40 años

El Festival de Teatro de Almagro recoge en un libro su historia en 40 años

La organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han coeditado un libro en el que se recoge la historia de este certamen teatral, que llega este año a su cuadragésima edición.

El libro "40 Festival de Teatro Clásico de Almagro", que hace un recorrido por la historia de este evento cultural, ha sido presentado hoy en el Corral de Comedias por la actual directora del festival, Natalia Menéndez, junto a su antecesor y primer director del certamen, César Oliva.

También han participado en la presentación del libro la jefa del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID, Cristina del Moral, y el director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ramón Freire.

Según han explicado, la publicación cuenta con dos partes diferenciadas, una primera constituida por artículos y opiniones sobre el certamen y una segunda de carácter más documental.

En la primera parte hay artículos sobre la historia del festival de personalidades vinculadas con su pasado y su presente, entre ellas los ocho directores que ha tenido en sus cuarenta años de historia.

La segunda parte recoge fichas técnicas de todas las producciones que han pasado por sus escenarios, así como una extensa galería fotográfica con imágenes y carteles de todas las ediciones.

En sus páginas se pueden encontrar trabajos realizados por algunos de los periodistas y fotógrafos que han convivido con el desarrollo de esta cita que nació como unas jornadas universitarias y fue evolucionando hasta convertirse en el evento internacional que es hoy en día.

Natalia Menéndez, ha agradecido "el ímprobo trabajo" realizado por el equipo que ha participado en su elaboración y ha hecho hincapié en el apoyo del Centro de Documentación Teatral por su aportación de material gráfico sobre los montajes.

César Oliva ha destacado que este volumen será "un compendio imprescindible para la gente del teatro y los investigadores", aunque también será atractivo para el público general que se interese por las artes escénicas.

Oliva ha hecho hincapié en la mezcla de información y reflexión que conviven en sus páginas y ha afirmado: "El auténtico trasfondo de este libro es homenajear a todo aquel que ha tenido que ver con el festival".

La primera edición del libro "40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro" cuenta con una tirada en papel de 500 ejemplares y pronto se pondrá a disposición del público una edición digital para intentar potenciar su difusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha