Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabo está presente también en la memoria de los barceloneses en Sant Jordi

Gabo está presente también en la memoria de los barceloneses en Sant Jordi

EFE

Barcelona —

0

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en México el pasado día 17, está hoy más presente que nunca en la memoria de los barceloneses con motivo de la celebración de Sant Jordi, la fiesta del libro, que se ha sumado a los homenajes que se rinden al autor del realismo mágico.

A pesar de los pocos días transcurridos entre la muerte de Márquez y este 23 de abril, la editorial Literatura Random House ha conseguido tener a punto reediciones de sus seis libros más conocidos: “Cien años de soledad”, “Memorias de mis putas tristes”, “Relato de un náufrago”, “Vivir para contarla”, “Crónica de una muerte anunciada” y “Amor en los tiempos del cólera”.

El recuerdo de su obra y su contribución a la literatura han incrementado las ventas de los libros de García Márquez, especialmente las ediciones de bolsillo, sin que se pueda considerar un fenómeno de superventas, han coincidido varios libreros consultados por Efe.

La intención de Random House es reeditar a lo largo del año títulos del autor colombiano, aunque, según ha explicado a Efe el editor Claudio López Lamadrid, “todos estos libros se pueden encontrar en ediciones antiguas de Mondadori y DeBolsillo”.

Numerosos ciudadanos han podido firmar ya en el libro “Palabras para Gabo”, que ha dispuesto la Casa América Cataluña en el estand que ha instalado en la Rambla barcelonesa.

Este libro, que estará abierto hasta el próximo julio en la sede de Casa América Cataluña a disposición de los ciudadanos que quieran despedirse del autor de Macondo, será enviado posteriormente a la Casa Museo del escritor en su localidad natal de Aracataca, ha informado a Efe el director del centro, Antoni Travería.

“Gracias Gabo, hasta cualquier atardecer”, “Desde la Rambla a Macondo, feliz viaje y gracias por dejarnos soñar” o “Cien años de agradecimientos” eran algunas de las frases que lectores anónimos han dedicado al autor colombiano, en una mesa presidida por la conocida foto que Colita le hizo en 1969 con un ejemplar de “Cien años de soledad” por montera.

Etiquetas
stats