eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Graciano García dedica un poemario a los adolescentes que se asoman a la vida

- PUBLICIDAD -
Graciano García dedica un poemario a los adolescentes que se asoman a la vida

Graciano García dedica un poemario a los adolescentes que se asoman a la vida

El director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, ha publicado su segundo libro de poemas, "Teresa", una joven que representa a todos los adolescentes que se asoman a la vida y a los que pide que se guíen por valores irrenunciables de cualquier persona de bien.

El poemario, publicado por Ediciones Nobel, está prologado por el académico de la Lengua Española Luis María Anson, ex presidente de la Agencia Efe.

Tras la publicación del libro de poemas "Una tierra, una patria, un alma", en 2015, Graciano García cambia su reivindicación de una España maltratada, que plasmó en su primer poemario, por la búsqueda de unos valores que inculcar a la juventud.

Graciano García nació en Moreda de Aller (Asturias) el 12 de octubre de 1939, es diplomado en Periodismo y fue el creador de los Premios Príncipe de Asturias.

Los Premios, que ahora reciben el nombre de Princesa de Asturias, nacieron en 1980 con el apoyo del entonces secretario general de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, y la aprobación del Rey Juan Carlos I.

Fue director de la Fundación hasta el año 2009, cuando fue nombrado director emérito vitalicio.

Comprometido con la lucha por la libertad, Graciano García ha vivido siempre vinculado a empresas culturales y periodísticas como Asturias Semanal y Asturias Diario Regional, destacando sobre todo en los difíciles tiempos de la Transición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha