eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Grandes maestros de la pintura española, en exhibición en Lisboa

- PUBLICIDAD -
Grandes maestros de la pintura española, en exhibición en Lisboa

Grandes maestros de la pintura española, en exhibición en Lisboa

Obras de maestros de la pintura española como Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, El Greco o Francisco de Zurbarán se exhiben en el Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa desde mañana hasta el 3 de abril.

Las 60 obras, pertenecientes a la colección española Masaveu y que comprende del siglo XV al XX, suponen "una selección de lo mejor dentro de la pintura española", explicó hoy a Efe el comisario de la muestra, Ángel Aterido.

"Se han buscado las obras más importantes de la colección, las de nombres reconocidos internacionalmente como Zurbarán (1598-1664), Goya (1746-1828), Murillo (1617-1682) y Sorolla (1863-1923)", añadió Aterido.

La muestra se compone de lo más representativo de cada pintor, como por ejemplo los paisajes, retratos y visiones de la luz de Sorolla.

Asimismo, el recorrido de la exposición está dividido en cinco núcleos: "El esplendor de la Edad Media y el Renacimiento", "El Greco y la transición en la pintura desde el Manierismo al Naturalismo", "Destello del Siglo de Oro: los maestros del Barroco", "Goya y las luces" y "Una nueva luz: de Fortuny a Sorolla".

Estos cinco apartados se corresponden con los hitos fundamentales de la pintura española entre el siglo XV y el siglo XX.

El comisario de la exposición destacó que España tiene "unas características relacionadas con todos los movimientos artísticos" que fueron surgiendo a partir del siglo XV.

Algunas de las obras que se muestran en el recorrido son "Suerte de banderillas", de Goya; "Playa de Valencia", de Sorolla; "Santa Catalina", de Zurbarán y "El expolio de Cristo", de El Greco (1541-1614).

La muestra también acoge obras de otros reconocidos pintores españoles como "El Tajo", de Aureliano de Beruete, "El muchacho del asno", de Mariano Fortuny, o "San Francisco", de José de Ribera.

La Colección Masaveu reúne uno de los fondos artísticos más importantes de España y ha ido creciendo a lo largo de las tres generaciones de miembros de la familia Masaveu, cuyo patrimonio nació en una familia asturiana en el siglo XIX.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha